Condenan a un hombre por abordar a una pareja en la playa y abusar de la mujer

Actualizado 27/06/2014 16:40:45 CET

MÁLAGA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Málaga ha confirmado la condena de dos años impuesta a un hombre por abordar a una pareja de novios en una playa de la localidad malagueña de Marbella y abusar de la mujer, a la que realizó tocamientos. Así, se rechaza el recurso de apelación presentado por la defensa y se ratifica la sentencia dictada en su día, en la que se le absolvió de un delito de robo.

Los hechos sucedieron en marzo de 2010. El acusado, según se declaró probado por el juzgado, y consta en la resolución de la Audiencia malagueña, abordó a una pareja de novios que estaba en la playa y les exigió un cigarro. Ante la negativa de éstos, el hombre rompió una botella de cristal que llevaba y realizó tocamientos a la mujer.

Ante esta situación, el novio simuló que estaba llamando a la Policía, produciéndose un momento de confusión que aprovechó la mujer para zafarse del acusado, quien entonces le arrancó un anillo que llevaba puesto. Las víctimas pudieron salir huyendo del lugar, según se reproduce en la sentencia de la Sala de apelación, a la que ha tenido acceso Europa Press.

Así, al hombre se le absolvió de un delito de robo con intimidación, pero fue condenado por un delito de agresión sexual, y se le impuso dos años de cárcel y el pago a la mujer de 1.000 euros como indemnización. Contra esta condena, la defensa presentó un recurso por error en la valoración de la prueba, alegando, entre otros argumentos, que el hombre estaba muy bebido.

El Tribunal rechaza las alegaciones y responde a la defensa, asegurando que la mujer no fue al servicio de urgencias, puesto que "no sufrió lesión de la que tuviera ser asistida" y que la reacción de cada uno ante un suceso así, en referencia al novio, depende de varios factores, considerando "acertado" que simulara llamar a la Policía, ya que debido a esto "la cosa no fue a mayores".

Asimismo, la Sala considera que la sentencia recurrida es "muy completa y minuciosa, analizando con rigor y detalle tanto las pruebas practicadas en el plenario como la doctrina jurisprudencial" y estima que el testimonio de la joven fue "firme y verosímil, a pesar de encontrarse muy afectada emocionalmente". La declaración del novio también fue "plenamente creíble".

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial