Condenan a tres años de prisión a una mujer por robar en dos casas tras forzar las puertas

Actualizado 05/07/2015 7:27:32 CET

MÁLAGA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Málaga ha confirmado la condena de tres años de prisión impuesta a una mujer por un juzgado de la capital por entrar a robar en dos viviendas, tras forzar las puertas; siendo sorprendida por el propietario en la segunda de ellas, el cual la retuvo hasta que llegó la Policía. Así, se desestima el recurso presentado por la defensa de la acusada.

Los hechos sucedieron en febrero de 2007. Según consta en la sentencia de la Audiencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el juzgado declaró probado que la mujer forzó la puerta de una vivienda y entró en ella, apoderándose de un monedero y unas gafas. Posteriormente, entró en otro piso, también tras forzar la entrada e intentó apoderarse de varios efectos.

Sin embargo, la acusada no pudo llevarse nada, puesto que fue sorprendida por el propietario, que avisó a la Policía y la retuvo hasta que llegaron los agentes. Por esto, fue condenada por un delito continuado de robo con fuerza en las cosas, con la agravante de reincidencia, ya que tenía antecedentes por este tipo de hecho; y la atenuante de dilaciones indebidas.

La defensa presentó un recurso de apelación, argumentando error a la hora de interpretar la prueba, pero la Sala rechaza estas alegaciones, al considerar que la valoración realizada por el juzgador es correcta y que las declaraciones de los testigos son ciertas. Asimismo, se añade que se considera adecuada la pena impuesta.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial