Francisco Conejo
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 18 abril 2016 17:01

Insiste en que no tenía cargo público en ese periodo y asegura que "se desmonta así todo lo que dice la acusación"

   MÁLAGA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El secretario de Política Institucional del PSOE-A y diputado provincial, Francisco Conejo, después de que el Juzgado de Instrucción número 10 de Málaga, que lleva la causa por presuntas irregularidades en la piscina, haya pedido que se investigue si éste tenía cargos públicos entre junio y agosto de 2009, ha dejado claro que "no tenía ningún cargo público ni de confianza cuando se me concedió la licencia" y ha incidido en que "se desmonta todo lo que dice la acusación". "Estoy tranquilo porque la justicia pondrá todo en su sitio", ha asegurado.

   Conejo ha destacado "la inexistencia de cualquier tipo de atisbo de responsabilidad, no ya penal, sino de clase o naturaleza alguna sobre este asunto" por su parte y, tras ser cuestionado por los periodistas, ha incidido en que "la piscina prefabricada" que tiene "es legal", agregando que así lo certifica "la licencia que me concedió el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (Málaga) en su día". Además, ha manifestado que "con informes favorables del secretario y del arquitecto municipal".

   "Pagué la licencia previamente como cualquier ciudadano y presenté la documentación que el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria requiere a cualquier ciudadano para instalar una piscina prefabricada", ha sostenido.

   En este punto, ha afirmado que le consta que durante el último gobierno del PP con Francisco Salado como alcalde "se han concedido licencias de piscinas prefabricadas a ciudadanos sin que se le exigiera proyecto técnico visado", por lo que, a su juicio, "se ha dado el mismo trato que me dieron a mi en el año 2009 cuando me concedieron la licencia de la piscina prefabricada".

   Asimismo, ha dicho que el Consistorio rinconero, gobernando el PP con Francisco Salado como alcalde, "decidió archivar el pasado mes de mayo la denuncia que presentó una abogada sobre mi piscina prefabricada y mi vivienda".

   "En el archivo de la denuncia se concluía que todo estaba legal", ha manifestado, al tiempo que ha añadido que "el Ayuntamiento, con el gobierno del PP, nunca abrió expediente sancionador ni otro similar" sobre él, ha reiterado.

   Para el secretario de Política Institucional del PSOE-A, lo que pide ahora el Juzgado de Instrucción "es relevante porque sirve para demostrar si yo era funcionario público o no en virtud de lo que regula el código penal".

   Al respecto, ha dicho que "puedo acreditar con un certificado del PSOE de Málaga y de la Secretaria General de la Diputación Provincial que no tenía cargos públicos en ese periodo cuando se me concedió la licencia".

   Además, ha dicho que puede acreditar con informes de la Secretaría General del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria que "Encarnación Anaya --alcaldesa-- no tuvo competencias en asuntos urbanísticos en la legislatura que se concedió la licencia" de la piscina prefabricada.

   De igual modo, ha incidido en que también puede aportar la propia licencia "donde se hace referencia a que fue firmada por el concejal de urbanismo y no por la alcaldesa".

   Conejo ha reiterado que Anaya "no participó ni firmó en la concesión de la licencia", sino que "fue firmada por el concejal de urbanismo que en aquel momento era un edil de un grupo independiente de Rincón de la Victoria" con "informes favorables de los técnicos correspondientes".

   "Los hechos tal y como han sido denunciados no se ajustan a la realidad, son sesgados y absolutamente parciales y subjetivos. Manipulan la realidad", ha criticado el también diputado del PSOE, al tiempo que ha añadido que "confío absolutamente en que la justicia así lo va a corroborar".

   "Yo no era funcionario público cuando me conceden la licencia y no tenía ningún cargo", ha dicho. Por tanto, "ni yo era cargo público ni Anaya firmó ni participó en la concesión de mi licencia", ha reiterado, al tiempo que ha añadido que "se desmonta así todo lo que dice la acusación" y ha agregado que "estoy tranquilo porque la justicia podrá todo en su sitio".

   Por otro lado, ha criticado al PP y ha asegurado que los 'populares' lo que tenían era que "pedir es disculpas públicas a este portavoz cuando es conocedor de este expediente perfectamente" y "cuando sabe que actué legalmente y que el propio Salado, como alcalde de Rincón, fue el primero que archivó esta denuncia cuando tuvo la oportunidad de investigarlo".

   "Si el PP archivó la causa diciendo que era todo legal, cómo que el PP sigue erre con erre haciendo denuncias sobre este asunto", se ha  cuestionado.