El conflicto catalán en estudio en La Térmica con Ignacio Martínez de Pisón, Antonio Soler y Patricia Soley

Patricia Soley-Beltran
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Publicado 29/10/2017 15:46:53CET

MÁLAGA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El conflicto catalán en estudio en el centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica, con los escritores Ignacio Martínez de Pisón, Antonio Soler y Patricia Soley-Beltran. El ciclo 'El mundo en llamas' reinicia su actividad este martes a las 20.00 horas con esta mesa redonda titulada 'De aquellos polvos, estos lodos', moderado por el director del ciclo, el también escritor Alfredo Taján.

En este encuentro se abordará el conflicto catalán, revisando su historia y estudiando el nacionalismo, teniendo en cuenta los últimos acontecimientos de estas semanas. La entrada es libre hasta completar aforo, según ha informado este domingo la Diputación en un comunicado.

Desde su inicio, en febrero de este año, el ciclo 'El mundo en llamas' ha concitado gran interés debido a la presencia de relevantes figuras del actual pensamiento histórico-político español, entre otros, el politólogo Carlos Malamud que estudió el tema de los populismos latinoamericanos; el filósofo Ignacio Gómez de Liaño cuyo discurso discurrió sobre el Islam como religión política; la ensayista Elvira Roca que nos iluminó sobre la Leyenda Negra, o el novelista Justo Navarro, que desgranó las diferencias entre espionaje europeo durante la Guerra Fría y el que ahora se practica.

EL CONFLICTO CATALÁN

Este martes 'El mundo en llamas' está dedicado al actual tema del conflicto catalán. Se centrará en la investigación de las raíces y posterior relato del nacionalismo y su recorrido en la nación española desde la I y II República, durante la dictadura franquista y el periodo de la 'transición democrática', hasta llegar a hoy, con su encaje en el resto del país y cuya máxima expresión está sucediendo en estos días.

Esta conversación a tres bandas afrontará conceptos como soberanía nacional y derecho internacional, centralismo, integración y diplomacia cultural, 'urbis-polis' frente a estado, economía y redes clientelares y reforma constitucional, entre otros materiales de análisis.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial