La consejera de Justicia traslada su pésame a la familia y compañeros de Garrido Moraga, "un hombre extraordinario"

Rosa Aguilar consejera de Justicia cementerio de Málaga Antonio Garrido
JUNTA DE ANDALUCÍA
Publicado 16/01/2018 16:03:10CET

MÁLAGA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Justicia e Interior, Rosa Aguilar, ha trasladado personalmente su pésame y el de todo el Gobierno andaluz a la familia y compañeros del parlamentario andaluz por el PP de Málaga Antonio Garrido Moraga, que falleció este pasado lunes y al que ha calificado como "un hombre extraordinario".

Aguilar ha acudido este martes al Parque Cementerio de Málaga (Parcemasa) junto al delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, para mostrar sus condolencias a la mujer, hijas, familiares y compañeros de partido del parlamentario malagueño, que el pasado 8 de noviembre sufrió una hemorragia cerebral.

"Siento profundamente la muerte de Antonio Garrido. He perdido un amigo", ha señalado la titular andaluza de Justicia, quien ha considerado al malagueño como "un intelectual, un hombre de la cultura, un excepcional orador y un extraordinario parlamentario".

Así, ha subrayado que Garrido Moraga brilló en todos los trabajos que realizó, incidiendo en que "amaba profundamente a Málaga". "Hablamos de una persona con un gran corazón, gran humanidad, que sabía hacer y construir amistad en el ámbito de la política y yo he perdido un amigo", ha lamentado Aguilar.

Garrido Moraga, de 63 años, era el portavoz de Cultura del PP en la Cámara andaluza. Su carrera política ha sido larga, fue concejal de Cultura del Ayuntamiento de Málaga en 1995 y hasta 2000, que fue nombrado director del Instituto Cervantes en Nueva York. Desde 2004 era parlamentario andaluz.

Doctor en Filología Hispánica, profesor universitario y autor de numerosos libros, estudios y artículos en medios de comunicación, era además ponente en universidades europeas y norteamericanas y también director gerente de la Fundación María Zambrano de Vélez-Málaga.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial