Consejera llama a ser "cautelosos" hasta que se aclare el presunto abuso sexual a un menor discapacitado en Málaga

La consejera andaluza de Educación, Sonia Gaya, en el Parque de las Ciencias
EUROPA PRESS
Publicado 12/02/2018 14:50:33CET

GRANADA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La consejera andaluza de Educación, Sonia Gaya, ha llamado a actuar con "muchísima cautela" y "prudencia" en relación al presunto abuso sexual a un menor de 14 años discapacitado supuestamente por dos compañeros de colegio en Málaga y ha incidido en que primero hay que "averiguar" qué ha ocurrido para después tomar las medidas oportunas.

A preguntas de los periodistas en Granada, la consejera ha hecho hincapié en que la presunta agresión no ha ocurrido dentro del centro educativo, sino que éste ha tenido la capacidad de "detectar que estaba sucediendo algo".

Gaya ha sostenido que con estas cuestiones "hay que ser muy cauteloso, averiguar qué es lo que pasa y después tomar las medidas oportunas", pero siempre "con muchísima prudencia", al tratarse de menores.

Así, ha explicado que la Administración autonómica debe esperar los primeros pasos que dé la Fiscalía de Menores para posteriormente, dentro de los organismos que tiene la Consejería de Igualdad y Bienestar Social, analizar la situación y establecer actuaciones conjuntas con Educación y el resto de áreas implicadas.

Estas declaraciones se producen después de que haya trascendido que la Fiscalía de Menores de Málaga investiga esta supuesta agresión sexual a un menor de 14 años que tiene una discapacidad intelectual. Así, el Juzgado de menores número 1 de Málaga abrió el pasado 19 de enero unas diligencias de reforma contra un compañero de la misma edad.

Los hechos se conocieron en octubre de 2017 a raíz de que unos profesores de un instituto de la capital tuvieran que intervenir por un altercado entre dos alumnos, ya que al parecer, uno de ellos había amenazado a la víctima.

Cuando la dirección se entrevistó con el menor, éste dijo que había sido agredido sexualmente meses atrás por el otro adolescente y el hermano, de once años cuando ocurrieron los hechos, en unas instalaciones ajenas al instituto, según un atestado de la policía.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por