El consejero de Turismo espera una pronta solución a la huelga de taxistas para que no influya en la imagen del destino

Consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández, en desayuno Europa Press
EUROPA PRESS/ ÁLEX ZEA - Archivo
Actualizado: miércoles, 1 agosto 2018 12:51

MÁLAGA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, ha pedido que se tenga en cuenta durante la huelga de taxistas la imagen que se puede dar al viajero y ha abogado por una solución al conflicto "lo antes posible" para que no "perdure en el tiempo".

A su juicio, la huelga de taxistas "no tendrá un gran impacto", al considerar que estará controlada en unos días, lo que es "la voluntad de todos". Sin embargo, ha apuntado que si este tipo de conflicto "se eterniza sí que tendrá su influencia en la imagen del destino".

"Lo que tenemos que pensar también es que la imagen que podemos dar al turista tenemos que mejorarla, tenemos que hacer que esto se solucione", ha afirmado Fernández este miércoles en Málaga al ser preguntado por los periodistas sobre las protestas de los taxistas.

Asimismo, ha asegurado que desde la Consejería confían en que el Gobierno nacional llegue a un acuerdo con los taxistas y las empresas de VTC en el que se cumpla la Ley "con esa proporción del 1/30".

"Confiamos en que esa capacidad de consenso y de diálogo solucione el problema, porque es un problema que tiene todo el Estado, que tiene mayor incidencia en algunos puntos", ha añadido en este sentido.

El consejero ha mencionado la Costa del Sol como una de estas zonas "donde la implantación de estas VTC durante temporada son mayoritarias", por lo que ha insistido en que se cumpla la ley y la proporción de un vehículo con licencia VTC por cada 30 taxis y que "el Estado lo haga a base de consenso y lo haga también a base del diálogo con los afectados".

Al respecto ha afirmado que cree que la voluntad del Gobierno, junto al apoyo que recibe desde las comunidades autónomas, "es que se solucione lo antes posible".

También ha opinado que la imagen de la Costa del Sol en concreto "se está dañando como en cualquier conflicto" y ha recordado que con la huelga de hostelería se alcanzó un acuerdo "donde se hizo un proceso de diálogo entre los sindicatos y la patronal, que han llegado a una estabilidad como la que se llegó en aquel momento y con vistas a cinco años".