Controlado un incendio forestal declarado en el Paraje Entrerríos de Mijas

Incendio Paraje Entrerríos Mijas
INFOCA
Publicado 06/07/2018 13:34:49CET

MIJAS (MÁLAGA), 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El incendio declarado en la mañana de este viernes en el Paraje Entrerríos, en el municipio malagueño de Mijas, ha sido controlado, según han informado desde el Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, el Plan Infoca.

El incendio ha comenzado alrededor de las 11.00 horas, momento en el que desde Infoca recibieron el aviso, siendo estabilizado a las 11.21 horas y controlado a las 13.00 horas. Actualmente, los agentes solo trabajan por tierra en tareas de remate y liquidación.

En el lugar han trabajado dos helicópteros, una autobomba, 25 bomberos forestales, la Brigada de Refuerzo contra Incendios en la Comunidad Autónoma (Brica) de Cártama (Málaga), un agente medioambiental y dos técnicos de operaciones.

Ha afectado fundamentalmente a pasto y algo de matorral bajo, han indicado desde Infoca, apuntando que ha sido sobre las 12.20 horas cuando se ha empezado a retirar la Brica de Cártama, 12 personas y uno de los helicópteros y recalcando que "a primera vista, el incendio parece poca cosa afortunadamente".

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial