La Copa del Mundo de Fútbol será expuesta en Vélez-Málaga en abril

Trofeo de la Copa del Mundo
GETTY
Actualizado 04/03/2011 17:06:22 CET

VÉLEZ-MÁLAGA (MÁLAGA) 4 (EUROPA PRESS)

La Copa del Mundo de Fútbol que la Selección Española ganó el pasado 11 de julio tras vencer a Holanda en la final del Mundial de Sudáfrica será expuesta el próximo mes de abril en el estadio Vivar Téllez de Vélez-Málaga (Málaga), según ha anunciado este viernes el concejal de Deportes del Ayuntamiento de la localidad, Eduardo Hernández (PSOE).

Hernández ha detallado que la visita del trofeo al municipio ha sido posible gracias a las gestiones efectuadas por la familia del director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Fernando Hierro, que es natural de Vélez-Málaga, y ha avanzado que se prevé que la copa pueda ser visitada por los aficionados "el 7 o el 8 de abril".

Según ha indicado el concejal en rueda de prensa, el propio Hierro también estará presente en esos días en su localidad natal, visita que el Ayuntamiento aprovechará para entregarle un galardón que le concedió en la última gala del deporte organizada por el Consistorio, y que no pudo recoger por encontrarse de viaje.

El anuncio de la llegada del trofeo se ha efectuado durante el acto de inauguración de la nueva casa del deporte de la localidad, donde se habilitará una exposición permanente sobre la historia del deporte en Vélez-Málaga, y de la ampliación del estadio Vivar Téllez, unas instalaciones de cuya calidad el concejal se ha mostrado "muy orgulloso".

Hernández ha recordado que las obras de ambos equipamientos han tenido un coste de más de 1,2 millones de euros, financiados con cargo a los fondos Feil y, en lo relativo a la ampliación del estadio, han consistido en la demolición de los antiguos vestuarios, tribuna cubierta y casetas prefabricadas y su sustitución por nuevos vestuarios, otra tribuna y un palco de autoridades, además de nuevos aseos y vestuarios secundarios.

En cuanto a la casa del deporte, se trata de un edificio multiusos con oficinas y despachos, vestuarios, salas de musculación, cafetería y salón de actos, espacio este último que, de momento, se utilizará para celebrar asambleas, "aunque en un futuro se convertirá en el museo del Vélez Club de Fútbol", ha explicado el edil.

En el acto inaugural también ha estado presente la alcaldesa de Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo (PSOE), que ha asegurado sentirse "muy satisfecha" por poder inaugurar estas instalaciones.

Arroyo ha recordado que las obras también han incluido la construcción de una pista de baloncesto, la adecuación de las zonas aledañas polideportivas existentes en la parte posterior de los vestuarios, y la habilitación de una cancha polivalente para fútbol siete y voleibol, un campo de fútbol siete con césped artificial y dos pistas de pádel.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por