La Coronación Canónica del Rocío, protagonista del cupón de la ONCE

Cupón de la ONCE dedicado a la coronación del Rocío
EUROPA PRESS/ONCE
Actualizado 04/09/2015 18:18:47 CET

MÁLAGA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Coronación Canónica de María Santísima del Rocío protagonizará el cupón de la ONCE del sábado 12 de septiembre. En total, serán cinco millones y medio de cupones los que llevarán esta imagen por toda España.

El director de la ONCE en Málaga, José Miguel Luque, y el hermano mayor de la Hermandad del Rocío, Juan José Lupiáñez, han presentado este viernes este cupón durante un acto que ha presidido el alcalde Málaga, Francisco de la Torre.

María Santísima del Rocío es conocida popularmente como la 'Novia de Málaga'. En 2012, el obispo de Málaga aprobó la concesión de la Coronación Canónica para esta imagen, obra del valenciano Pío Mollar Franch y que fue tallada en 1935 reproduciendo la anterior, quemada en 1931.

La imagen pertenece a la Real, Ilustre y Venerable Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús Nazareno de los Pasos en el Monte Calvario y María Santísima del Rocío, más conocida en Málaga como Cofradía del Rocío.

Es una imagen neobarroca, de cuerpo entero y fina policromía. En 1992, el imaginero Luis Álvarez Duarte realizó una restauración de la imagen. La Hermandad del Rocío solicitó el Martes Santo de 2006 la Coronación Canónica de la Virgen, y el 24 de julio de 2012, el obispo de Málaga, Jesús Catalá, comunicó a la Cofradía la aprobación de dicha Coronación Canónica.

El cupón de la ONCE ofrece, los fines de semana, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción.

Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta, 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción; y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Los productos de la ONCE se comercializan por los más de 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir a través de la web de juegos de la ONCE www.juegosonce.es.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial