Cortan al tráfico la carretera MA-5300 por el incendio forestal declarado en un paraje de Marbella

Incendio forestal en Marbella (Málaga)
EUROPA PRESS/INFOCA
Publicado 01/10/2017 10:09:01CET

MÁLAGA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La carretera MA-5300 se ha cortado este domingo en ambos sentidos al tráfico en prevención por el incendio forestal activo, que se declaró esta pasada noche entre los municipios malagueños de Marbella y Ojén, según ha informado el sistema Emergencias 112 Andalucía.

El fuego comenzó sobre las 23.15 horas, momento desde el que el 112 ha recibido más de 400 avisos de vecinos alertando de llamas en el monte entre los parajes de la Cruz del Juanar y la Concha, según han informado a través de un comunicado.

El centro coordinador ha avisado a los agentes del Plan Infoca, quienes han trabajado durante toda la madrugada en la extinción con más de 70 agentes por tierra y seis medios aéreos, junto con Bomberos de Marbella, Cuerpo Nacional de Policía, unidad adscrita de CNP a la Junta, servicios sanitarios de EPES, Guardia Civil y Policía Local.

Según fuentes de Guardia Civil y Policía Local, la carretera permanece cortada desde las 08.45 horas por la gran cantidad de humo que impide la circulación segura por la vía, además de ser uno de los accesos más empleados por los senderistas a las rutas habilitadas en este enclave.

De momento, no hay núcleos de población cercana al fuego, al estar localizado en un paraje escarpado y de difícil acceso, según han precisado desde el 112.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial