La Costa del Sol busca en Las Vegas oportunidades de negocio en el segmento MICE

 
Consulta el estado del tiempo
Consulte el estado del Tráfico y del Tiempo para estos días >>
Consulta el estado del tráfico

La Costa del Sol busca en Las Vegas oportunidades de negocio en el segmento MICE

Elías Bendodo Las Vegas IMEX congresos EEUU turismo congreso mice
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Publicado 21/10/2016 15:30:39CET

MÁLAGA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Costa del Sol ha presentado en Las Vegas la oferta en el segmento MICE, de reuniones, congresos, incentivos y exposiciones, con el objetivo de buscar oportunidades de negocio para el destino malagueño.

Así, la delegación malagueña, encabezada por el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha asistido a la feria IMEX América, donde se ha confirmado el "buen momento" del destino malagueño en este segmento, con un "gran posicionamiento gracias a su excelente relación calidad-precio".

Este segmento ofrece una rentabilidad mucho más alta que el turismo de ocio lo que lo ha convertido en un producto de especial interés para España. De hecho, se quiere abrir un hueco mayor en un mercado "altamente competitivo aumentando la promoción y mediante un plan que aumente la captación de reuniones de medio y pequeño tamaño".

Esta acción, auspiciada por Turespaña, forma parte de la última fase del viaje promocional a Estados Unidos que Ayuntamiento de Málaga y Turismo Costa del Sol han llevado a cabo de forma conjunta.

Bendodo ha estado acompañado por una delegación de empresarios con casi una veintena de citas fijadas durante el desarrollo de los encuentros profesionales. Así, Málaga, con palacios de congresos en Estepona, Marbella, Torremolinos y la capital, se ha presentado como un destino completo para satisfacer las exigencias de estos turistas, que no solo buscan un lugar para celebrar una reunión profesional, sino que demandan una oferta complementaria rica en cultura, compras o actividades de ocio.

La directora de la Oficina de Turismo de España (OET) en Chicago, Carola Seseña, ha sostenido que la Costa del Sol está en un momento "muy positivo de posicionamiento y cuenta con una infraestructura de un nivel muy alto tanto de alojamiento como en transporte". Además, ha añadido, ha aumentado su oferta complementaria de actividades culturales y de otro tipo. A su juicio, uno de los factores "decisivos" es la "excelente relación calidad-precio" del destino Costa del Sol.

Durante esta feria, el destino ha realizado presentaciones específicas para informar de todas sus virtudes a los profesionales de la industria norteamericana. Así, en la jornada del jueves, agentes de viaje de Estados Unidos especializados en el segmento de congresos e incentivos, asistieron a una presentación en el estand de Turespaña en IMEX América.

DESESTACIONALIZACIÓN

Bendodo, en una de las presentaciones del destino, ha incidido en que la Costa del Sol es uno de los destinos "más completos e importantes del mundo, con una oferta de turismo de primer orden". Acerca del segmento MICE, ha incidido en la necesidad de acudir a esta feria "por el gran volumen de EEUU como emisor de turistas de congresos a nivel mundial y por el potente efecto desestacionalizador de este segmento, ya que su época álgida transcurre entre los meses de octubre y mayo".

La Costa del Sol ha dado a conocer su oferta MICE y de lujo, insistiendo además en la valía de otros productos turísticos como el golf, gastronomía y cultura, que tanta aceptación tiene por parte del turista de congresos y reuniones.

Respecto a la oferta cultural, Bendodo ha repasado los atractivos de la provincia, y también de la capital: "tenemos nuevos secretos que descubrirles, como es habernos convertido en un destino cultural de primer orden en torno a la figura de Picasso, con el museo Thyssen y el Pompidou, entre otros".

Los visitantes del segmento MICE tienen interés por conocer la oferta turística complementaria, para un posterior regreso con familiares y amigos en términos de ocio. Esta característica hace necesario reactivar otros segmentos complementarios, como el de salud y bienestar o el cultural, entre otros.

El gasto medio del turista MICE supera los 200 euros diarios, tres veces más que el turista vacacional, y casi el doble que el turista de golf, que ronda los 110 euros al día. Su estancia media está por encima de los dos días, algo posible gracias a la infraestructura para estos eventos, con alojamientos, cuando no dentro del propio complejo, cercanos y bien comunicados con la sede de los congresos y reuniones.

La feria IMEX América, celebrada en la ciudad de Las Vegas, se ha convertido junto con IMEX Frankfurt, en la feria más importante del segmento MICE a nivel mundial. La cita americana acoge cada año a cerca de 3.000 expositores de unos 150 países.

La aportación económica del turismo de congresos en la Costa del Sol es de unos 400 millones. Además, la mayor parte de visitantes se alojan en hoteles de cuatro y cinco estrellas, según el último informe de Turismo Costa del Sol.

El número de actos que se celebran en la Costa del Sol anualmente ronda los 5.000, destacando los que se celebran en hoteles de cuatro y cinco estrellas. La participación media por acto se ha estimado en cerca de 90 congresistas y los de más visitantes se celebran en palacios de congresos y en hoteles de cinco estrellas.

En cuanto a la estancia media en la provincia ésta se sitúa en torno a 2,28 días, siendo los valores mayores a la media cuando los eventos tienen lugar en palacios de congresos.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, puedes ver nuestra política de cookies -
Uso de cookies