La Costa del Sol cierra 66 citas en Brasil para atraer a turistas de lujo

La Costa del Sol promoción en Brasil
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN
Actualizado: miércoles, 6 mayo 2015 15:39

Acude a la Travelweek de Sao Paulo para posicionarse como destino de compras ante empresas de Estados Unidos y de Sudamérica

MÁLAGA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

La feria Travelweek de Brasil se convierte esta semana en un evento de gran interés para la Costa del Sol, que ha viajado a Sao Paulo con una intensa jornada de trabajo que comprende 66 citas profesionales con touroperadores, agencias emisoras, organizadores de viajes de lujo y compradores del mercado sudamericano y norteamericano.

La agenda de la Costa del Sol, que se desarrolla en colaboración con la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, incluye fundamentalmente clientes potenciales procedentes de Brasil, pero también de otros países como Estados Unidos, Colombia, México, Argentina o Perú.

Entre otras empresas hay concertadas reuniones con Valerie Wilson Travel, Travelworld of Coronado, Element Life Style, AZ Viagens, Live Travel, Bcm Viajes, Agaxtur Turismo, Tours & Travel, AC Tours, Jet Set Viagens e Turismo, Traveland, Infinite Turismo, Brasilia Viagens o Viajes Prestigiom.

El presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha definido, a través de un comunicado, al mercado brasileño como "muy importante" tanto por el nivel de crecimiento como, sobre todo, por el alto gasto de los turistas de lujo.

De hecho, en 2014 llegaron a España 441.015 turistas procedentes de Brasil, un 12,4 por ciento más, según los datos de Turespaña. Y, además, su inversión media en compras, actividades deportivas y culturales figura entre las más altas de todos los mercados: 273,77 euros de promedio, por delante de estadounidenses (261 euros) o japoneses (221) y de cualquier emisor europeo: belgas (252 euros), suecos (246), suizos (225), noruegos (203), finlandeses (189), daneses (157).

Así, los brasileños gastaron más de 106 millones de euros en estos conceptos el pasado año, según el informe 'Plan Turismo de Compras 2015' elaborado por Turespaña.

El perfil de viajero de compras que se corresponde con el que España recibe de Brasil, que el citado informe denomina como "segmento cosmopolita", se trata de un visitante experiencial bien definido, caracterizado por su interés en el turismo urbano, la gastronomía y las compras. Y, por extensión, apenas muestra curiosidad por el turismo rural, el camping, la naturaleza o la playa.

También consume productos, por encima de la media, como arte y cultura, rutas y acontecimientos culturales. Es decir, se trata de productos todos ellos asociados a la oferta de las ciudades: turismo urbano, con algo de cultura (oferta museística y eventos), itinerarios entre ciudades, restauración y 'shopping', según se explica desde Turespaña.

Travelweek Sao Paulo, que se celebra en el Bienal Pavillion Ibirapuera Park del 5 al 8 de mayo, recibió el año pasado unos 2.000 visitantes y 603 compradores de 376 agencias diferentes de Brasil (situadas en 27 ciudades), México, Argentina, Colombia, Puerto Rico, Perú, Ecuador y Venezuela. En total, se realizaron en torno a 231.000 citas.

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