La Costa del Sol concluye su misión promocional en USA y Canadá, mercado que ha crecido un 4% en 2014

Turistas en el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 3 julio 2015 14:03

MÁLAGA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Costa del Sol ha culminado su participación en sendas misiones promocionales en Estados Unidos y Canadá, mercados que han experimentado crecimientos en torno al cuatro por ciento en los ocho primeros meses del año.

Esta acción ha permitido contactar directamente con 250 agentes de viajes, intensificando así la difusión de la oferta del destino en ambos mercados, según ha indicado el presidente del Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol, Elías Bendodo, quien ha valorado también los aumentos registrados en estos mercados.

El aeropuerto de Málaga ha recibido en los ocho primeros meses del año a 15.867 viajeros de estas nacionalidades. Estados Unidos es el primer emisor no europeo para Andalucía, con 271.391 viajeros alojados en establecimientos hoteleros entre enero y agosto, quienes realizaron 565.886 pernoctaciones en la Comunidad Autónoma.

La cifra de viajeros hoteleros estadounidenses en la Costa del Sol durante el pasado verano también depara registros positivos, con aumentos en junio, julio y agosto de un 4,83 por ciento respecto al mismo período de 2013. En este sentido la provincia contó con 31.088 viajeros estadounidenses en verano de 2014.

Desde la Diputación malagueña han informado en un comunicado de que el Patronato de Turismo ha basado su misión promocional en la estrategia de segmentación que la entidad puso en marcha hace tres años, con especial atención a la demanda de productos vacacionales, culturales, circuitos y de golf, así como la oferta gastronómica.

También se han establecido nuevos contactos y se han investigado las oportunidades que existen para la promoción y comercialización del destino por segmento y producto, así como el comportamiento de este mercado respecto a la reserva de paquetes y alojamiento en la provincia en la temporada de invierno.

Las jornadas dirigidas a profesionales han permitido además a empresas y entidades promocionales del destino mostrar directamente a los representantes de la demanda estadounidense y canadiense los atractivos y posibilidades de negocio la provincia como destino turístico.

Concretamente, los encuentros comenzaron en Montreal, con la asistencia de unos 80 agentes de viajes de la ciudad y su área de influencia, y continuaron en Toronto junto a unos 90 profesionales. Este jueves ha finalizado en Estados Unidos en una cita con otros 80 intermediarios.

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