La Costa del Sol destinará este año 1,5 millones a un plan con 60 acciones para afianzar el mercado nacional

BEndodo participa en Fitur inauguración estand Costa del Sol málaga 2018
EUROPA PRESS
Publicado 17/01/2018 14:08:07CET

Bendodo cree que el destino va "en la buena línea" y prevé superar en 2018 los 12,5 millones de turistas y los cinco millones de españoles

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Turismo Costa del Sol destinará alrededor de 1,5 millones de euros para poner en marcha un plan que permitirá el desarrollo de 60 acciones para afianzar el mercado nacional. Esto supone un incremento del 50 por ciento respecto al presupuesto del ejercicio 2017.

Así lo ha indicado el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, durante la jornada inaugural de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, en la que ha recordado que las previsiones de la provincia apuntan a un crecimiento del 2,5 por ciento de enero a abril de 2018, "los cuatro meses más complicados para el destino".

Bendodo ha apuntado que el pasado año comenzó la recuperación "clara" del mercado nacional, con un aumento del cuatro por ciento, que se tradujo en cinco millones de visitantes españoles, confiando en que este aumento se mantendrá este ejercicio.

"Si a lo largo de 2017 el crecimiento se aproximó al cuatro por ciento y en los cuatro primeros meses de este año nos situaremos en el 2,5 por ciento, podemos apuntar que estamos en la senda de consolidar este mercado", ha sostenido el máximo responsable de Turismo Costa del Sol y de la Diputación de Málaga.

Ha subrayado que 2017 arrojó "buenas noticias", incidiendo en la llegada de 12,5 millones de turistas a la provincia, de los que 7,5 millones fueron internacionales. Esto, según Bendodo, "ha ayudado a que España se sitúe a nivel mundial como segundo país receptor de turistas, después de Francia, y superando a Estados Unidos".

"Aquí no se trata de cuantos más vengan, mejor, sino de que los que vengan gasten mucho más", ha manifestado, añadiendo que es ahora cuando más turistas nacionales llegan al destino cuando "menos satisfechos hay que estar y más hay que invertir". "La Costa del Sol somos todos y se trata de hacer un poquito mejor lo que entre todos hacemos bien", ha resaltado.

"La Costa del Sol, los 103 municipios de la provincia, no tiene techo; muy al contrario, tiene un largo camino por delante que nos hace ser optimistas", ha manifestado en su intervención en la primera jornada de Fitur donde la empresa pública acude con 150 empresarios.

MÁS ACCIONES PARA MOSTRAR EL POTENCIAL

Las previsiones son mantener durante esta primera feria del año, entre el sector público y el privado, 1.200 citas profesionales, a las que se sumarán las acciones de los diversos municipios que presentarán su oferta turística en Madrid estos días.

Asimismo, ha recordado que la presencia de la Costa del Sol en Fitur lleva aparejada "una ambiciosa campaña de marketing en pantallas digitales en los principales puntos de Madrid".

El incremento de la inversión y, por tanto, de las acciones promocionales persigue el objetivo de "volcarse" en citas turísticas nacionales como Sevatur, Tierra Adentro, Navartur o Expovacaciones, así como realizar acciones puerta a puerta y de comarketing y jornadas profesionales a nivel nacional y andaluz.

Bendodo ha informado de que se atenderán también las visitas de medios de comunicación especializados en turismo de interior y golf, entre otros segmentos turísticos, "sin dejar de lado las acciones dirigidas al consumidor final y alianzas para incentivar la comercialización de determinados segmentos".

Todas estas acciones pretenden mostrar el potencial de la Costa del Sol "más allá del turismo de sol y playa", aunque ha aclarado que el destino Málaga no tiene que dejar de reivindicar su liderazgo en dicho segmento. En definitiva, ha resaltado Bendodo, la provincia es un destino "ideal para los turistas españoles durante los 12 meses del año, los 365 días".

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