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EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE MÁLAGA

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Costa del Sol ha puesto en marcha, con motivo de la celebración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, una campaña de promoción del destino malagueño en el metro de Madrid y en la estación de Atocha que prevé llegar a 15 millones de potenciales visitantes.

La iniciativa se suma al desembarco en la propia feria, que este viernes finaliza sus jornadas profesionales. Así, el presidente de la Diputación y de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, el objetivo era fijar la recuperación del mercado nacional, algo que "se ha logrado gracias a la consolidación del turismo cultural, gastronómico y de interior".

Ha aludido a los datos de previsiones para este primer trimestre, apuntando que "si el 2016 fue un año histórico para nuestro destino, todo parece apuntar, con los datos que manejamos, que el 2017 podría ser incluso mejor".

Durante la presencia de la Costa del Sol en Fitur se han llegado a realizar unas 45 presentaciones del destino a través de los distintos segmentos y prismas, con el objetivo de dar a conocer una provincia "ajustada a todas las motivaciones de los turistas".

Esta acción, que calcula que llegará a 15 millones de potenciales visitantes, en función de la audiencia de los distintos elementos promocionales, ha supuesto la colocación de vinilos y paneles publicitarios en los andenes con imágenes de la Costa del Sol.

En el caso de los primeros, se han situado en la estación de metro Mar de Cristal, en el distrito de Hortaleza, que contó en enero del año pasado con un tráfico de más de 900.000 personas y pertenece a la línea ocho, que es la única que lleva hasta Ifema, sede de Fitur.

En cuanto a los paneles se han repartido a lo largo de otras cinco estaciones de la capital de España, cuatro de las cuales superaron en enero de 2016, algunas con creces, el millón de personas. Así, la estación Avenida de América soporta un flujo cercano a los 4,5 millones; Nuevos Ministerios 3,7 millones; la de Plaza de Castilla recibe 2,9 millones de personas y la de Atocha-Renfe a 1,4 millones de pasajeros. La sexta estación escogida para la campaña es la de Campo de las Naciones, que es la que corresponde a Ifema.

Por otra parte, la presencia de la Costa del Sol en el transporte urbano madrileño también se refleja a través de apariciones en Canal Metro, una herramienta audiovisual que genera contenidos informativos, servicio público y entretenimiento durante los 365 días del año, que alcanza un total de 8,3 millones de audiencia.

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