La Costa del Sol sella en Doha una alianza estratégica para llegar a clientes en Asia, Medio Oriente e India

Qatar airways bendodo málaga alianza estrategia costa del sol turismo
DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Publicado: miércoles, 18 abril 2018 16:21

MÁLAGA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Costa del Sol ha sellado con Qatar Airwais, compañía de transporte aéreo principal de Catar, con sede en la Qatar Airways Tower en Doha, y con Regency, la primera agencia catarí, una alianza estratégica para llegar a millones de clientes en Asia Lejana, Medio Oriente e India.

Regency es una de las agencias más prestigiosas de Catar, que opera en el propio país y en otros destinos árabes. Está especializada en cultura, lujo, hoteles, viajes y turismo y cuenta entre sus clientes con bancos, instituciones, agencias y universidades. Además, destaca por trabajar en la línea de las últimas novedades tecnológicas.

Por su parte, la aerolínea, que une a un total de 125 destinos internacionales desde su sede en Doha, usa una flota de más de 100 aviones y ofrece sus servicios en África, Asia Central, Europa, Asia del Sur, América del Norte, América del Sur y Oceanía, y además fue considerada la segunda mejor aerolínea del 2016.

El presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha resaltado que Qatar "abre desde su 'hub' en Doha acceso a nuevos países emisores de turistas con alta capacidad de gasto en destino", y con motivaciones sobre todo culturales y gastronómicas, aunque también con un enorme interés sobre el segmento corporativo.

Esto, ha dicho, es "una excelente noticia para la Costa del Sol". En una reunión mantenida entre los principales responsables de Qatar Airwais y Turismo Costa del Sol, se han concretado diferentes acciones promocionales para estrechar la colaboración, de manera que se logre un mejor posicionamiento del destino Málaga en este mercado, ha explicado Bendodo.

En el transcurso de este viaje se ha mantenido además una reunión en la embajada en la que también estuvieron presentes responsables de Discover Qatar y Qatar Airwais Holidays. El anuncio por parte de Qatar Airwais del lanzamiento de la nueva ruta entre el aeropuerto de Málaga y su nuevo 'hub' en el aeródromo internacional de Hamad en Doha a partir del 4 de junio "es una excelente oportunidad que el destino no debe desaprovechar".

"Tenemos la más completa de las ofertas para atraer a millones de potenciales clientes con un alto poder adquisitivo", ha sostenido, al tiempo que ha recordado que la nueva conexión operará durante la temporada de verano, que finaliza el 30 de septiembre, con cuatro frecuencias semanales, los lunes, miércoles, viernes y domingos.

La oferta de asientos de avión desde Catar (Doha) de junio a septiembre superará las 17.200 plazas, según ha podido conocer Turismo Costa del Sol. Además, los pasajeros que viajen desde Málaga podrán conectar a través del neuvo aeropuerto de la capital catarí, con vuelos a más de 150 destinos en todo el mundo.

VIAJES DE LUJO Y COMPRAS

El presidente de Turismo Costa del Sol ha destacado el "excelente producto" que el destino Málaga tiene en general y los "atractivos" para estos potenciales clientes, como los culturales, monumentales o gastronómicos.

Además, dentro de los vacacionales, los productos más demandados son también el turismo urbano, de salud y belleza, naturaleza, lunes de miel así como el legado árabe en el caso de España. Además, suelen valorar la oferta complementaria para familias, como los parques temáticos, y la oferta de ocio que ofrece el destino.

Una de las actividades que más realizan durante los viajes es ir de compras; de hecho, están abiertos a descubrir nuevos destinos y son muy populares sus viajes de lujo. La importancia del turismo catarí reside en su elevado gasto, de hecho, los artículos que los cataríes más demandan son la ropa de alta costura, seguida de los coches y las joyas, entre las que incluyen los relojes.

En cuanto a sus preferencias el turista árabe valora la existencia de menús 'halal' y detalles en los hoteles como alguna sala dedicada al rezo o indicación de la dirección a La Meca en las habitaciones.
De todas las redes sociales Instagram es la más popular, un 46 por ciento la usa; seguida de Twitter (37%) y Facebook (36%). Sin embargo, si solo se considera a los mayores de 25 años, Facebook podría ser la más popular.

Las llegadas registradas en España son mayoritariamente sin paquete turístico. La opción hotelera es la más demandada, preferiblemente de lujo, con habitaciones muy espaciosas e interconectadas para las familias.

Por el número de visados concedidos, España se situaría en el cuarto lugar entre sus preferencias, después de los tres grandes de Europa, a gran distancia de Alemania y Francia, pero no de Italia, entre los países Schengen. Debido a su alto poder adquisitivo, los cataríes viajan preferentemente en clase 'Bussiness' en sus desplazamientos aéreos.

Leer más acerca de: