La Costa del Sol vende su marca en medios con audiencias que superan los 18 millones de personas

Press Trip costa del Sol
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN

MÁLAGA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol ha participado durante el primer semestre en la organización de viajes de prensa con una treintena de medios de comunicación que tienen una audiencia estimada de más de 18 millones de personas, según los datos facilitados por las propias oficinas españolas de todo el mundo que colaboran con estas acciones.

El objetivo de estos 'press trip' es, según han señalado desde la Diputación de Málaga en un comunicado, mostrar la marca Costa del Sol y sus potencialidades turísticas para que lleguen a esas audiencias.

La provincia ha recibido en estos primeros seis meses la visita de medios de una veintena de países diferentes, entre los que destacan Portugal, EEUU, Alemania, Finlandia, Suiza, Austria, Reino Unido, Canadá, India, China, Argentina, Uruguay, Ecuador, Túnez y España, entre otros.

Estos viajes de prensa han contado con la colaboración de las Oficinas Españolas de Turismo (OET), el Ayuntamiento de Málaga y la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía y han elegido visitar localidades distintas de la provincia, sobre todo la capital, aunque también municipios como Ronda, Marbella, Antequera, Nerja, Fuengirola, Frigiliana, Benalmádena, Casares o Benahavís.

El presidente del Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol, Elías Bendodo, ha destacado que estas acciones promocionales suponen "un importante refuerzo para la marca Costa del Sol, que es especialmente satisfactorio por la difusión que alcanza a través de piezas informativas de gran calidad y por el retorno que proporcionan".

En este sentido, Bendodo ha insistido en que para reforzar el trabajo de promoción de la Costa del Sol "es vital lograr una amplia presencia en los medios nacionales e internacionales, tratando de que la misma sea positiva y logrando respuesta de los líderes de opinión más importantes del mundo".

"En el último año se han batido récords de participación y de repercusión informativa con unos resultados sorprendentes si se tiene en cuenta la inversión realizada en la atención a los diferentes medios de comunicación y el cálculo de la repercusión publicitaria que supondrían los diferentes reportajes ya publicados y los que aún tienen que publicarse", ha matizado.

Los viajes de prensa se convierten, según Bendodo, en una "herramienta indispensable para vender Málaga y la Costa del Sol a prestigiosos medios de comunicación", de primera línea en sus países de origen.

Estas acciones de medios, dando a conocer el destino Costa del Sol a los profesionales de todo el mundo, se realizan siempre "gracias a la corresponsabilidad de los empresarios del sector turístico costasoleño, sin los cuales no serían factibles estas acciones", ha subrayado.

Estos viajes buscan ofrecer una visión general de la oferta de la Costa del Sol así como insistir en la potencialidad de los segmentos turísticos para fomentar la demanda. En este sentido, muchos de los viajes ha girado sobre segmentos como Vacacional y Ocio, Lujo, Cultural y VITA (Verde, Interior y Turismo Activo), entre otros.

Bendodo ha concluido asegurando que esto se organiza así "siguiendo la línea del trabajo de segmentación y especialización con los que la entidad lleva trabajando desde hace ya tres años".

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