C's se abstendrá en la votación de presupuesto de Diputación por "falta de seriedad" de PP

Gonzalo Sichar
EUROPA PRESS
Publicado 19/12/2016 15:19:19CET

MÁLAGA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El grupo de Ciudadanos en la Diputación de Málaga se abstendrá en la votación de los presupuestos de la institución provincial para 2017, prevista en el pleno de próximo viernes, por la "falta de seriedad" del equipo de gobierno del PP.

"Para tener nuestro sí hay que ser algo más leal", ha incidido el portavoz de Ciudadanos en la institución supramunicipal, Gonzalo Sichar, quien ha sostenido que no votarán a favor de las cuentas del próximo ejercicio porque "el equipo de gobierno trata continuamente de eludir sus compromisos en materia de contratación de directivos o en la supresión de gerentes como el del Consorcio de Aguas".

También ha criticado que no se les haya trasladado información detallada del cumplimiento de los acuerdos presupuestarios del presente año. "Así no podemos votar sí a las cuentas de 2017", ha defendido Sichar.

En rueda de prensa este lunes, Sichar ha explicado que las mociones presentadas y aprobadas en pleno, incluso por unanimidad, "se han convertido en papel mojado tras guardarlas el equipo de gobierno en un cajón"

A su juicio, el equipo de gobierno está "dilatando cuestiones esenciales para nosotros, como la regulación del uso de la flota de vehículos mediante un reglamento, o la oferta pública para contratar profesionales jurídicos".

Sichar ha informado de que la negociación con el equipo de gobierno de cara al próximo año ha permitido incluir partidas para el proyecto de construcción de la línea de Cercanías al PTA (100.000 euros), el Chare de Estepona (100.000 euros) o la pasarela sobre el Guadalhorce (750.000 euros), así como un fondo incondicionado para municipios menores de 5.000 habitantes en situación económica extrema (500.000 euros).

El portavoz de la formación naranja ha informado de que se han incluido otras peticiones de Ciudadanos como una partida para limpieza y mantenimiento de consultorios médicos en municipios con menos de 5.000 habitantes, una línea de 250.000 euros en ayudas para transporte escolar o un plan de dos millones de euros para mejora de infraestructuras hidráulicas para localidades de menos de 20.000 habitantes, entre otras medidas.

Ciudadanos ha considerado que la incorporación de estas medidas es "positiva y necesaria", así como la progresiva cancelación de la deuda y el aumento del 15 por ciento previsto en las inversiones con respecto a 2016.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial