Cs Marbella exige que se aplique la normativa andaluza para la consulta sobre peatonalizar la calle Marqués del Duero

Francisco Gómez Palma Ciudadanos
CIUDADANOS
Publicado 07/04/2018 13:09:35CET

MARBELLA (MÁLAGA), 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de Ciudadanos Marbella, Francisco Gómez Palma, ha exigido que se aplique el procedimiento establecido en la normativa andaluza mediante el acuerdo del Pleno del Ayuntamiento tras el anuncio de la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara sobre peatonalizar la calle Marqués del Duero.

"La consulta popular anunciada en los medios y en la web municipal debe ser tramitada bajo las normativas estatal y autonómica, y debe llevarse a cabo con las garantías propias de un proceso electoral", ha argumentado Gómez Palma.

Así, ha pedido que dicho procedimiento se lleve a cabo "con información pública y la obligatoria autorización del Gobierno central para que se den los requisitos de un procedimiento electoral con garantías para los vecinos. No hay publicación de censo, ni formación de mesas electorales, ni cesión de espacios públicos", ha criticado.

En la misma línea, el coordinador de la formación naranja se ha preguntado "cómo se puede hacer una consulta popular vinculante sin informar sobre el objeto ni sobre los procedimientos. ¿Cómo es posible que se convoque una consulta vecinal a través de una nota de prensa?".

"La Ley de Regulación de las Consultas Populares Locales en Andalucía también establece que el Ayuntamiento, en ningún caso, puede influir sobre la orientación del voto", ha matizado Gómez Palma, asegurando que el teniente alcalde de San Pedro Alcántara, Rafael Piña "ha manifestado que hará campaña por el sí".

Además, ha rechazado la complicidad del Partido Popular, que "en ningún momento ha denunciado la falta de garantías de la consulta, que debería haber sido convocado por la alcaldesa, Ángeles Muñoz, evidenciando una absoluta dejación de funciones en San Pedro".

En este punto, Gómez Palma ha destacado que si se cumplieran los trámites y plazos fijados por la Ley, "sería absolutamente imposible celebrar la consulta en los días señalados en la nota de prensa".

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial