Cs reclama a la Junta que solucione la falta de plazas de Bachillerato en Marbella

Carlos Hernández Ciudadanos
EUROPA PRESS / CIUDADANOS
Publicado 18/12/2017 15:58:53CET

MARBELLA (MÁLAGA), 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El parlamentario andaluz de Ciudadanos (Cs) por Málaga Carlos Hernández ha reclamado a la Junta de Andalucía que solucione la falta de plazas de Bachillerato en el municipio malagueño de Marbella.

En una reciente visita a la localidad se reunió, junto a miembros de la agrupación local de Ciudadanos, con las asociaciones de madres y padres de alumnos de varios centros que le trasladaron la problemática que sufren algunas zonas por la falta de plazas de Bachillerato.

Por un lado, Las Chapas, con una población cercana a los 20.000 habitantes y un alto ritmo de crecimiento, no cuenta con un instituto y los propios padres matriculan a los menores en centros de otras zonas de Marbella al comenzar Secundaria para así asegurarse una plaza.

"Esto hace que no exista una estadística real que permita ni siquiera valorar la posibilidad de abrir líneas de Bachillerato en el instituto de Las Dunas, que solo imparte clases de Secundaria", ha explicado Hernández en un comunicado.

El diputado naranja ha explicado que en Las Chapas sí está prevista la construcción de un nuevo instituto con Bachillerato, pero que incomprensiblemente la Junta ha adscrito este futuro instituto a tres colegios de una zona distinta a Las Chapas, por lo que ha dejado claro que "Educación necesita un criterio lógico para la adscripción de alumnos a los centros educativos".

Es más, "esta adscripción ha sido duramente criticada por los representantes de las AMPA de la zona ya que no entienden que, tras una reivindicación histórica, el nuevo se haya asignado a dos centros de Marbella Norte, lo que acarreará un trasvase sin sentido de alumnos de una zona a otra del término municipal".

Igualmente ha aludido a que también puede "peligrar el proyecto del IES de San Pedro al no haberse determinado, a día de hoy, los terrenos para su construcción". Hernández ha recordado que la Junta de Andalucía anunció la edificación de un nuevo instituto en abril de 2016.

Por todo esto, el parlamentario de la formación liberal, que tiene previsto cuestionar al Gobierno andaluz para que solucione esta situación, ha concluido que en Marbella "es necesario arreglar el desorden existente en la organización educativa cuando los alumnos tienen que pasar de Secundaria a Bachillerato".

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial