CSIF reclama actuaciones urgentes en los juzgados de Estepona tras producirse desprendimientos

Juzgados de Estepona desperfectos desprendimientos
REUTERS
Publicado 20/03/2018 12:01:54CET

MÁLAGA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CSIF en un escrito remitido a la Delegación territorial de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía para reclamar actuaciones urgentes ante la "situación de riesgo" para los trabajadores y usuarios del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 y del Servicio Común del Partido Judicial de Estepona, ubicados en la avenida Puerta del Mar, "tras producirse desprendimientos la pasada semana en la zona de la fachada".

Así, han precisado que las goteras y filtraciones de agua han sido "constantes" en estas instalaciones desde que fueran acondicionadas para su uso como sede judicial. En este sentido, han recordado que lo han denunciado "en numerosas ocasiones sin que se hayan llevado a cabo reformas estructurales para solventar la situación".

"Las instalaciones se inundan cada vez que llueve, afectando a los equipos informáticos y a la zona por donde discurre el cableado de los mismos", han expuesto en un comunicado.

CSIF ha lamentado que en los últimos días, además de las filtraciones de agua, se han registrado desprendimientos en la zona de la fachada del edificio, que requirieron que el pasado viernes se personara el Cuerpo de Bomberos de la localidad "para acordonar la zona por peligro inminente de derrumbe".

Este sindicato ha incidido en que la "situación extrema se ha producido por la ausencia de actuaciones previas contra las continuas filtraciones, ante las que la Administración no ha actuado pese a las numerosas comunicaciones realizadas".

Para este sindicato se ha generado "una situación de riesgo que era evitable y que ha puesto en peligro tanto a los funcionarios que trabajan en esta sede, como a los usuarios, que han quedado expuestos ante los desprendimientos y las zonas inundadas".

Por ello, desde CSIF han reclamado esas medidas "urgentes" para corregir esta situación, así como que se determinen "las posibles responsabilidades derivadas de un más que probable accidente ante el estado en que se encuentran las instalaciones".

Además, han informado de que no descartan acudir a la Inspección de Trabajo en caso de que no se produzcan actuaciones, insistiendo en la necesidad de garantizar la seguridad del edificio y que se depuren responsabilidades.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial