La cuarta edición de Encuentros con Autores en Bibliotecas de Málaga comenzará este viernes con Pablo Bujalance

Encuentro autores bibliotecas málaga
EUROPA PRESS / AYTO. DE MÁLAGA
Actualizado: martes, 17 octubre 2017 11:46

MÁLAGA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

La IV edición de Encuentros con Autores en Bibliotecas, que tendrá lugar el próximo viernes 20 de octubre en la Biblioteca Pública Municipal Cristóbal Cuevas del distrito malagueño de Bailén-Miraflores, comenzará con el encuentro con el periodista, escritor y dramaturgo, Pablo Bujalance.

La publicación de su nueva novela distópica, 'Disolución', motiva este acercamiento entre autor y lectores, en el que aquellos miembros de clubes de lectura que hayan leído su obra podrán aproximarse a Bujalance para hablar sobre los aspectos y circunstancias de la misma.

El programa, que ha sido presentado durante la mañana de este martes por la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, Gemma del Corral, y la coordinadora del ciclo, Cristina Consuegra, se prolongará hasta abril de 2018.

Durante los seis meses que dura esta edición acudirán a las distintas bibliotecas públicas municipales autores como J.M. Mulet, Care Santos, Isabel Bono, Silvia Herreros de Tejada, Lorenzo Silva, Mariela Michelena y Maxim Huerta, quien cierra los encuentros.

Esta actividad, dependiente de la sección de Bibliotecas del Área de Cultura, persigue fines como consolidar la labor realizada desde los clubes de lectura; ofrecer nuevas estrategias de fomento de la lectura; e incorporar a la programación de los distritos la actividad literaria.

Además, también pretende fomentar la proximidad entre lector y autor; profundizar en la obra de autores de marcado interés; realizar actividades de naturaleza alternativa; y recuperar las BPM como lugar natural de celebración de actividades de corte literario.

ESTRUCTURA

Además del eje central del programa, basado en los encuentros con autores, la estructura del IV Encuentros con Autores en Bibliotecas incluye otro eje que complementa al anterior: actividades enfocadas a promocionar el uso alternativo de las bibliotecas y los distritos de la ciudad.

El objetivo de esta segunda parte del programa es hacer que cada biblioteca sea considerada un centro cultural "vivo y dinámico", según han explicado; así como poner en valor la labor de las bibliotecas públicas municipales y proporcionarles un uso alternativo.

Leer más acerca de: