El 'Cuarteto Con Fuoco' reúne a Dvorák y a Beethoven en el auditorio del Museo Picasso Málaga este martes

Cuarteto con fuoco auditorio MPM
MPM
Publicado 14/04/2018 16:45:35CET

MÁLAGA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El 'Cuarteto Con Fuoco' ofrece un concierto este martes, 17 de abril, en el auditorio del Museo Picasso Málaga, donde interpretará obras de Antonín Dvorák y Ludwig van Beethoven, continuando así con el XI Ciclo de Música de Cámara de la Orquesta Filarmónica de Málaga.

Así, según han explicado desde el MPM, sonarán dos piezas que giran en torno a la añoranza, un sentimiento que aparecerá en momentos puntuales en la biografía de sus respectivos autores.

En el caso del primero, el Cuarteto número 14, en la bemol mayor, op. 105, B. 193, que abrirá el concierto, transportará a la época en la que el compositor checo se encontraba en Nueva York y había sido propuesto como director del National Conservatory of Music of América.

A pesar de haber conocido tanto la música folklórica americana como a renombrados compositores, la nostalgia por su hogar desde la distancia fue más fuerte y regresó a Praga en 1895, lugar donde terminó esta pieza, que fue además la última que realizó dentro del género de la música de cámara, han detallado en un comunicado.

Por otro lado, en la segunda parte del concierto tendrá lugar el Cuarteto número 7, en fa mayor, op. 59, número 1 (38') de Beethoven. Esta pieza puede suponerse escrita en recuerdo a la pérdida de su hermano, tal vez metafórica, al casarse con Johanna Reiss o a su posible adhesión a la masonería, entre otras interpretaciones.

Así, lo han explicado, detallando que en el borrador de la composición puede leerse la frase: 'Un sauce llorón o una acacia sobre la tumba de mi hermano'. Este cuarteto es el primero de una serie de los tres que el autor alemán dedicó al conde Andrei Kirilovich Rasumovski, y que llevan este apellido como sobrenombre para denominarlos.

Los músicos Nicola Ciocan y Raúl Baixáuli al violín; Razvan Cociodar a la viola, y Carlos González, violonchelo, componen el 'Cuarteto con Fuoco', que volverá a subir al escenario del auditorio de la pinacoteca "para deleitar con su talento al fiel público de este Ciclo de Música", han concluido desde el MPM.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial