Cuatro profesionales visitarán el Festival de Cine de Málaga a través de la ayuda de Acción Cultural Española

Festival Cine Málaga, alfombra, roja, turistas, pasean, alfombra, Larios
EUROPA PRESS/ AYUNTAMIENTO - Archivo
Publicado 12/04/2018 12:32:34CET

MÁLAGA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El director de Bogotá International Film Festival (Colombia), Andrés Bayona; el director del Festival Internacional de Cine de Valdivia (Chile), Raúl Camargo; el director del Festival de Cine Latinoamericano de Trieste (Italia), Rodrigo Díaz; y la responsable de programación de Ambulante. Cine Documental Itinerante (México), María Inés Roqué, visitarán el 21 Festival de Málaga. Cine en Español a través de la ayuda concedida por Acción Cultural Española AC/E en el marco de su Programa de Internacionalización de la Cultura Española (PICE) en su modalidad visitante.

En concreto, este programa tiene como objetivo facilitar la presencia en España de prescriptores, agentes, profesionales y programadores internacionales de prestigio en el ámbito de las artes y la cultura.

El fin es que tengan contacto y experiencia personal con la oferta del sector creativo-cultural español, en sus distintas áreas temáticas, y puedan establecer con ellas relaciones de trabajo directas, para el desarrollo de proyectos en sus países de origen contando con dicha oferta, según ha han informado a través de un comunicado.

Las visitas del PICE se producen en el marco de eventos sectoriales o específicos en España, con repercusión y representatividad a escala nacional, con el fin de establecer lazos con creadores, artistas y profesionales del sector cultural y creativo español con vistas a desarrollar acuerdos para programaciones o colaboraciones en el exterior.

Mediante estas ayudas a visitantes extranjeros en España, el Programa facilita la internacionalización del sector creativo-cultural español, y se complementa con la otra modalidad del Programa, las ayudas a la Movilidad, que incentivan la salida al exterior de los artistas, profesionales y creadores españoles en desarrollo de los acuerdos antes referidos.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial