Los cursos gratuitos de marketing digital regresan en septiembre

Los cursos de marketing digital vuelven a Málaga en septiembre
Foto: EUROPA PRESS/ACTÍVATE
Actualizado 21/03/2015 15:58:08 CET

Más de 240 jóvenes han participado en la última edición de esta convocatoria que finalizó el pasado viernes

   MÁLAGA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Los cursos básicos de marketing digital Actívate, promovidos por Google, entre otras entidades, regresan a la capital del 21 al 25 de septiembre. Se trata de talleres dirigidos a jóvenes desempleados con titulación universitaria que pretenden dotar a los alumnos de los conocimientos y herramientas básicos de este campo.

   Así, se ofrecen dos tipos de cursos: básicos y especializados. Los primeros están encaminados a ofrecer una visión general del marketing digital, mientras que los segundos se enfocan a la especialización en este sector. Ambos son totalmente gratuitos y se celebran en la Universidad de Málaga (UMA), según se detalla en la página web de la organización.

   También hay disponibles una serie de cursos online sobre diferentes aspectos del mundo digital, como son el desarrollo de aplicaciones móviles, la analítica de datos, el 'cloud computing' o el comercio electrónico, entre otros.

CURSOS ESPECIALIZADOS

   Para afianzar conocimientos, se ofertan convocatorias de cursos especializados. Estos talleres, que tienen lugar del 1 al 12 de junio y del 22 al 26 del mismo mes, están destinados a aquellos que ya han superado el curso básico.

   Con una duración de tres semanas, el alumnado podrá ampliar conocimientos en diferentes áreas específicas del entorno digital, como 'display' y compra programática de la publicidad, SEO-SEM, comercio digital y marketing de resultados, redes sociales y vídeo, 'mobile marketing y medición, atribución y analítica digital.

   Para acceder tanto a las convocatorias de los cursos básicos como de los especializados, los interesados pueden registrarse en la página web http://www.google.es/landing/activate/formate/

BÚSQUEDA DE TRABAJO

      La última edición del curso básico --celebrada en la UMA-- contó con la participación más de 240 jóvenes, que desde el pasado lunes hasta el viernes, se introdujeron en las nociones elementales del marketing digital.

   Los participantes han valorado la iniciativa como "muy positiva", según ha señalado la responsable de comunicación de Google, Virginia Wassmann, quien ha apuntado que en muchas ocasiones los conocimientos adquiridos les han facilitado la búsqueda de trabajo.

   En otros casos, los asistentes han podido desarrollar su idea de negocio a partir de lo aprendido o les ha servido para darles el 'último empujón' a la hora de crear su propia empresa.

SOBRE LOS CURSOS

   En marzo de 2014 se lanzó el proyecto Actívate, promovido por Google junto con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Red.es, Escuela de Organización Industrial (EOI) e IAB Spain.

   Su finalidad consiste en ayudar a los jóvenes a activarse profesionalmente mediante la formación en competencias digitales y emprendimiento, a raíz del aumento de la demanda de perfiles con conocimientos de SEO, SEM, aplicaciones móviles o marketing en redes sociales.

   Unas 21 universidades --entre ellas la UMA-- se han adherido a este proyecto, en el que hasta el momento han participado más de 182.000 estudiantes.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial