La danza, el teatro y la música se esconden en el II Festival de Arte Clandestino de Málaga

'Soluble Al Agua', De Olga García
FESTIVAL DE ARTE CLANDESTINO
Publicado 25/08/2018 17:36:36CET

MÁLAGA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Festival de Arte Clandestino vuelve a llenar Málaga por segundo año consecutivo de propuestas de danza, teatro y música en espacios no convencionales cuya dirección será desconocida para los especatadores hasta 24 horas antes de la función, cuando se les comunicará a través de un correo electrónico. Entre el 27 de agosto y el 2 de septiembre cualquier lugar cotidiano de la ciudad podrá convertirse en un escenario.

El lunes 27 comenzará esta segunda edición del evento con una fiesta de presentación en Kipfer&Lover, a las 21.00 horas, según han precisado desde la organización en una nota de prensa.

Será el martes cuando arranque la programación con un concierto íntimo de Eskarnia en el que teatralizará diferentes temas de rap acompañada por sus pedales de 'loop', en una improvisación escénica donde también se mezcla la poesía. Esta artista fusiona elementos del hip hop con diferentes tipos de texto, y en 2015 grabó el diso 'Sola en la sala', inspirado en la música soul.

El miércoles habrá propuestas dobles con la pieza de danza 'Soluble al agua', de Olga García, a las 21.30 horas; y 'Lázaro (o la comedia post-apocalíptica para todos los tiempos)', la función de teatro contemporáneo de la compañía malagueña Mojiganga Sociedad Ilimitada, a las 23.00 horas.

El jueves llega desde Francia la pieza inmersiva de teatro-danza 'LOVE. pas à deux', de Arianna F. Grossocordón, en la que el público ya empezará a interactuar con los actores-bailarines previo al comienzo del espectáculo a través de una aplicación móvil. Tendrá seis pases, uno cada media hora para un máximo de 15 espectadores, desde las 21.00 hasta las 23.30 horas.

El viernes vuelve la música con la joven banda La Ley de Flavia. Ocho componentes que hacen un recorrido del pop al soul con versiones y temas propios que trantan temas de actualidad con letras reivindicativas.

El sábado llega el turno de un espectáculo 'top secret', lo novedad de este año. Consiste en una producción propia del festival que se no se dará a conocer hasta que arranque la representación.

"Es nuestra apuesta de este año, apta únicamente para los espectadores más atrevidos", ha explicado el creador y director artístico del festival, Carlos Mesa Espinosa. "Queríamos ofrecer algo nuevo en nuestra programación y nos hemos lanzado con esto: el espectador reserva y no tiene ni idea de qué va a ver hasta que comience el espectáculo", ha añadido.

El domingo la compañía rondeña Proyecto Platea es la responsable de cerrar la cartelera a las 21:00h con el thriller teatral 'Las Esposas', que sitúa a dos mujeres y un hombre en situaciones límite.

Las entradas, cuya aportación es de 8€ para los espectáculos largos y de 5€ para los cortos, podrán reservarse exclusivamente a través de la página web del festival (www.arteclandestino.es) o directamente en la web de MyPlayz, la plataforma de gestión de reservas (www.myplayz.com).

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial