Arias Cañete y Alfonso Dastis
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 5 octubre 2017 17:36

MÁLAGA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, ha insistido este jueves en relación con una posible declaración unilateral de independencia en Cataluña que, como ha dicho el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "siempre hay tiempo para volver a la legalidad y restablecer el orden", añadiendo que "eso es lo que esperamos que hagan". Además, ha dejado claro que "no hay lugar para ningún tipo de intermediación".

Dastis, que ha participado junto con el comisario europeo de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete, en un debate ciudadano sobre Europa, ha señalado sobre una posible intermediación que "hemos dicho claramente que no hay lugar para ningún tipo de intermediación" ya que "aquí no hay un conflicto internacional".

"Lo que hay es que tiene que restablecerse el Estado de derecho y los valores en los que se basa nuestra Constitución", ha incidido el ministro tras las preguntas de los periodistas.

De igual modo, sobre el diálogo, ha señalado que "nosotros lo que tenemos claro sobre qué hay que dialogar y sobre qué hay que basar ese diálogo".

Sobre la declaración unilateral de independencia, se ha remitido a las palabras del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, asegurando que "que siempre hay tiempo para volver a la legalidad y restablecer el orden y eso es lo que esperamos que hagan".

Además, ha afirmado que "nosotros a lo que vamos a estar es a seguir defendiendo la democracia y el Estado de Derecho en España", y sobre "lo que haga la Generalitat o quienes le apoyan tendría que preguntárselo a ellos".

Por otro lado, ya una vez dentro del debate ciudadano, han vuelto a ser cuestionados sobre la situación política de Cataluña y la repercusión que puede tener en la Unión Europea. En este sentido, Arias Cañete ha recordado el debate que tuvo lugar en el Parlamento Europeo, insistiendo en que "todo el mundo dice lo mismo, unidos todos somos más fuertes".

"La Unión Europea fue un proceso de construcción, de unión y no de desintegración", ha agregado el comisario europeo de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete.

En este sentido, el ministro de Asuntos Exteriores ha enfatizado que "el objetivo de Europa es unir y no separar. No estamos en favor de los nacionalismos", sino que sumar "para el beneficio de todos los ciudadanos", ha concluido.

Más noticias

Leer más acerca de: