Desmantelan 35 puntos de venta de droga al menudeo y detienen a 45 personas en el primer trimestre en la provincia

Policía nacional droga
POLICÍA NACIONAL
Publicado 11/04/2018 12:57:28CET

MÁLAGA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes de Policía Nacional han detenido, en el trascurso de varios operativos contra el tráfico de drogas a pequeña escala llevados a cabo en Málaga y su provincia, a 45 personas como presuntas responsables de delitos de tráfico de drogas y han desmantelado 35 puntos de venta de estupefacientes.

En las distintas actuaciones efectuadas durante los tres primeros meses de este año, los agentes se han incautado de 11.077 gramos de marihuana, 165,67 de cocaína, 62 de heroína, 1.970 plantas de cannabis sativa, 62,87gramos de MDMA y 323,5 de éxtasis. Además, han intervenido, entre otros efectos, 33.177 euros en efectivo, 18 balanzas de precisión, 14 móviles y cinco vehículos.

Uno de las últimas intervenciones ha sido, según ha informado la Policía Local en un comunicado, el pasado 12 de marzo sobre las 19.50 horas en Málaga a un joven de 24 años y nacionalidad española por su presunta responsabilidad en un delito de tráfico de drogas.

El hombre fue arrestado in fraganti cuando supuestamente vendía una dosis de droga a otro hombre en la zona oeste de la capital. En el momento de su arresto, el joven trató de darse a la fuga a bordo de un ciclomotor de su propiedad aunque finalmente fue detenido por uno de los agentes. En el cacheo que se le realizó se le intervino un billete de 20 euros.

Mientras tanto, el otro policía interceptó al comprador cuando intentaba huir del lugar al verse sorprendido por los investigadores. En su poder tenía una bolsita con medio gramo de cocaína, motivo por el que se le realizó un acta de intervención de estupefacientes.

En la investigación se llevó a cabo un registro en la vivienda del detenido, allí se intervinieron, entre otros efectos, 40 envoltorios con un peso total de 16,5 gramos de cocaína, 70 gramos de hachís dispuesto en dosis para su venta y distribución así como 2.765 euros en efectivo, una motocicleta, dos teléfonos móviles y una balanza de precisión.

De las indagaciones se desprende que el ahora detenido se estaría dedicando a la venta y distribución de estupefaciente, especialmente cocaína y hachís.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial