Desmantelan un punto de venta de cocaína y hachís en Ronda y detienen a cinco personas por tráfico de drogas

Drogas intervenidas
POLICÍA NACIONAL
Actualizado: miércoles, 26 septiembre 2018 12:03

MÁLAGA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado un punto de venta de cocaína y hachís en Ronda (Málaga), en una operación que se ha saldado con cinco personas detenidas tras seis registros en domicilios de este municipio malagueño y la provincia de Cádiz, así como la intervención de 906 gramos de cocaína, otro kilo de hachís, material para la elaboración de estupefacientes, cuatro móviles, cuatro vehículos y 19.800 euros.

La operación denominada Ziat ha permitido la detención de estas cinco personas --cuatro hombres y una mujer de entre 40 y 62 años-- por su presunta implicación en un delito de tráfico de drogas, entre los que se encuentran los vendedores, el proveedor, y los encargados de custodiar la droga, según han precisado desde la Policía Nacional en una nota de prensa.

La investigación comenzó a raíz de varias informaciones que apuntaban a la existencia de un activo punto de venta de drogas al menudeo, concretamente de hachís y cocaína, en la zona centro de la localidad de Ronda.

A partir de ese momento se iniciaron las vigilancias y seguimientos, así como un complejo análisis en torno a los moradores de esta vivienda, que se estaría dedicando al tráfico de drogas. Los investigadores comprobaron la existencia de un gran trasiego de personas que acudían al inmueble investigado, permanecían dentro unos minutos y seguidamente abandonaban el lugar ya con las dosis de drogas en su poder --a veces de cocaína, a veces de hachís y en otras ocasiones de ambas.

Las pesquisas permitieron a los agentes identificar una tercera persona, vecina de la misma calle, que hacía las veces de guardador del grueso del estupefaciente con la que sus vecinos traficaban al menudeo. Además se descubrió al responsable de suministrar la cocaína
a los primeros investigados.

Éste se trataba de un vecino de la provincia de Cádiz que además abastecía a pequeños traficantes y consumidores de cocaína de las sierras gaditana, rondeña y de la comarca de Guadalteba.

Los agentes centraron las pesquisas en esta persona y averiguaron que éste contaba con la ayuda de un familiar suyo para ocultar el grueso de la cocaína con la que traficaba.