Destinarán 120.000 euros en ayudas a la creación y mejora de pymes del centro histórico de la capital

Actualizado 04/03/2011 18:46:36 CET

MÁLAGA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La junta de gobierno local de Málaga ha dado luz verde a la convocatoria de ayudas a las pequeñas y mediadas empresas (pymes) contempladas en el Proyecto de Iniciativa Urbana de Málaga, que está cofinanciado en un 70 por ciento por la Unión Europea, Programa Operativo Feder Andalucía (Fondo Europeo de Desarrollo Regional). La dotación este ejercicio es de 120.000 euros y se destinarán a la creación y mejora de empresas del centro histórico.

Se trata de la tercera convocatoria de estas ayudas, que contempla la concesión de subvenciones a fondo perdido en régimen de concurrencia competitiva a pequeñas empresas situadas o que se van a implantar en las áreas de actuación preferente, dentro del programa de Iniciativa Urbana, como son Pozos Dulces-Nosquera, Beatas-Tomás de Cózar, y Dos Aceras-Madre de Dios.

Desde el Ayuntamiento han destacado que gracias a las convocatorias de 2009 y 2010 se han beneficiado de estas subvenciones 50 empresas, con una previsión de generación de 118 empleos y una inversión inducida prevista de más de 2,2 millones de euros. Los sectores de actividad subvencionados han sido de restauración, ocio, turismo, comercio, comunicación y artístico-creativo.

Las empresas beneficiarias podrán optar a la subvención recogida en esta convocatoria siempre que se trate de la implantación de una nueva actividad en las zonas de actuación preferente por parte de sociedades mercantiles y empresarios autónomos, con centro de trabajo en dichas áreas y constituidas con una antigüedad inferior a seis meses a la fecha de presentación de la solicitud.

También se tendrán en cuenta las de nueva creación que vayan a instalar su centro de trabajo en las zonas de actuación preferente y las que estando ya constituidas fuera del ámbito del Pepri Centro trasladen su centro de trabajo a las referidas zonas. Asimismo, podrán optar aquellas de nueva creación que vayan a instalar su centro de trabajo en las zonas de actuación preferente, cuyo titular tenga otra empresa constituida en el Pepri Centro, aún cuando se dediquen a la misma actividad.

También podrán acceder las que realicen una renovación o reforma de sus instalaciones y equipamientos cuando se trate de establecimientos ya existentes en la zona donde al menos el 70 por ciento de su superficie se sitúe en la planta baja de las edificaciones; y cuando se trate de una adaptación tecnológica de establecimientos ya existentes en la zona donde al menos el 70 por ciento de su superficie se sitúe en la planta baja de las edificaciones.

Las solicitudes se presentaran preferentemente en las oficinas de Promálaga, situadas en Plaza Jesús el Rico número 1 de Málaga, o bien utilizando cualquiera de los medios establecidos en la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. El plazo de presentación será desde el día siguiente al de la publicación del anuncio de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia hasta el 29 de abril de 2011.

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DE IGUALDAD

Asimismo, la junta de gobierno local ha dado este viernes el visto bueno a la bases que regulan la convocatoria del IV Concurso de Fotografía 'Carrera de la Mujer', evento lúdico-deportivo y de carácter solidario que se viene celebrando en Málaga desde el año 2007, con una participación global de más de 20.000 mujeres malagueñas. Este año se celebra este domingo, 6 de marzo.

Esta es la quinta edición del concurso con el que se pretende involucrar y hacer partícipe de esta iniciativa no solo a las mujeres, que son las corredoras, sino a toda la ciudadanía. Fomentar la perspectiva de género y dar a conocer el beneficio que supone practicar deporte a cualquier edad son los objetivos de este evento, además de que se destinará el 50 por ciento de lo recaudado a la lucha contra el cáncer de mama.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial