Detenidas tres personas en Málaga por un delito de falsificación de moneda

Coche, Policía Local Málaga,
EUROPA PRESS/ CEDIDA - Archivo
Publicado 23/03/2018 15:47:06CET

MÁLAGA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Policía Local de Málaga han detenido a tres individuos como presuntos autores de un delito de falsificación de moneda, ya que habrían sido sorprendidos con un total de 1.750 euros en billetes falsos.

Los hechos tuvieron lugar hace unas semanas en avenida Arroyo de los Ángeles, cuando una dotación de policías locales dieron el alto a un turismo que circulaba con tres individuos en su interior, comprobando, en primera instancia, que el vehículo carecía de seguro obligatorio en vigor, han explicado desde la Policía Local.

Con el apoyo de unidades del Grupo Operativo de Apoyo (GOA) y Unidad Canina, los agentes llevaron a cabo una inspección ocular del interior del vehículo localizando tanto dentro de una cartera situada en la guantera, como bajo el asiento trasero billetes de 50 euros que ofrecían muestras de tratarse de billetes falsificados.

En un registro más minucioso, tras levantar el asiento trasero en la zona donde se encontró el segundo billete, los policías locales advirtieron que la moqueta que cubría el chasis estaba un poco levantada, despegándola un poco y localizando un papel enrollado que contenía en su interior otros 26 billetes de 50 euros (1.300 euros), que presentaban las mismas características que los anteriores.

Acto seguido, los policías locales realizaron un cacheo preventivo de seguridad a los individuos, comprobando cómo uno de ellos ocultaba entre sus prendas íntimas siete billetes más de 50 euros, han detallado en un comunicado.

Finalmente, fueron 35 los billetes falsificados de 50 euros intervenidos, sumando una cifra total de 1.750 euros. Ante los hechos, los policías locales procedieron a la detención de los individuos y a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puestos a disposición judicial.

En cuanto al coche en el que circulaban, desde la Policía Local han informado que fue intervenido y trasladado mediante grúa al depósito municipal de vehículos.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por