Actualizado: lunes, 7 noviembre 2016 12:14

El accidente causó diversas heridas al conductor de la bicicleta

MÁLAGA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes del destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Marbella (Málaga) han detenido en Algeciras (Cádiz) a un individuo de 33 años acusado de los supuestos delitos de imprudencia con resultado de lesiones graves, contra la seguridad vial, omisión del deber de socorro y simulación de delito. El arrestado ha sido puesto a disposición judicial.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 08.30 horas del pasado día 1 de noviembre a la altura del punto kilométrico 144,900 de la autovía A-7 (Cádiz-Barcelona), en el término municipal de Manilva (Málaga), cuando el detenido conducía su vehículo por dicho lugar y atropelló a un ciclista, dejándolo gravemente herido sobre la vía y huyendo del lugar de los hechos.

El equipo de atestados de la Guardia Civil de Tráfico de Marbella, que inició la investigación para esclarecer los hechos en colaboración con la Policía Local de Manilva, tuvieron conocimiento de la participación en los hechos de un turismo que se halló pocas horas más tarde totalmente abandonado y calcinado en el aparcamiento de un centro comercial de la localidad manilveño.

El propietario del citado vehículo presentó una denuncia por la supuesta sustracción del mismo, algo que pusieron en duda los agentes, constatando la implicación directa del mismo tras numerosas actuaciones y gestiones realizadas.

Tras el atropello, este individuo vecino de Manilva, tuvo constancia de la gran alarma social creada por los hechos ocurridos, por lo que huyó hasta la localidad de Algeciras (Cádiz), donde los agentes finalmente localizaron y detuvieron.