Detenido un joven en relación con el incendio forestal declarado en un paraje de Marbella

Incendio Marbella
EUROPA PRESS/ TWITTER PLAN INFOCA
Publicado 01/10/2017 12:46:08CET

MÁLAGA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un joven ha sido detenido en relación con el incendio forestal declarado en el paraje La Concha del municipio malagueño de Marbella, que se encuentra estabilizado, según han precisado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

Por otro lado, el Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, el Plan Infoca, continúa trabajando para extinguir el incendio forestal, que se encuentra estabilizado desde las 10.45 horas.

En el incendio, del que se tuvo noticia a las 23.47 horas de este pasado sábado, trabajan actualmente tres medios aéreos, la Unidad de Meteorología y Transmisiones (UMMT), 53 bomberos forestales, la Brigada de Investigación de Incendios Forestales, tres agentes de medio ambiente y cuatro técnicos de operaciones.

En las últimas horas han trabajado contra el fuego, por parte del Infoca, 50 bomberos forestales, un técnico de operaciones y tres agentes de medio ambiente, a los que se sumaron la Unidad Médica.

Además, se incorporaron al dispositivo en la mañana de este domingo un helicóptero de gran capacidad, helicópteros de transportes y aviones de carga en tierra, hasta sumar un total de seis medios aéreos. También los Bomberos de Marbella, Cuerpo Nacional de Policía, unidad adscrita de CNP a la Junta, servicios sanitarios de EPES, Guardia Civil y Policía Local.

Por otro lado, la carretera MA-5300 se ha cortado este domingo en ambos sentidos al tráfico en prevención por el incendio, según ha informado el sistema Emergencias 112 Andalucía.

Según fuentes de Guardia Civil y Policía Local, la carretera permanece cortada desde las 08.45 horas por la gran cantidad de humo que impide la circulación segura por la vía, además de ser uno de los accesos más empleados por los senderistas a las rutas habilitadas en este enclave.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial