Detenido en Málaga capital un taxista 'pirata' por no acatar un alto policial y atropellar a un agente en la huida

Taxista pirata Málaga
POLICÍA LOCAL MÁLAGA - Archivo
Publicado 06/07/2018 14:49:51CET

MÁLAGA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Policía Local de Málaga han detenido a un individuo de nacionalidad marroquí y 50 años como presunto autor de un delito de desobediencia y atentado a agentes de la autoridad, además de ser denunciado en acta por realizar transporte de personas sin la preceptiva autorización, quedando el vehículo intervenido.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 12.00 horas de este jueves en las inmediaciones de la estación de autobuses de Málaga, en la que una patrulla de paisano realizaba labores de seguimiento y control de taxis ilegales por la zona.

En un momento dado, los agentes se percataron de la presencia de un hombre que parecía estar tratando de buscar clientes a la salida de la citada estación de autobuses. Tras vigilarlo, observaron cómo captaba a dos hombres, dirigiéndose los tres hacía un vehículo estacionado en la confluencia de plaza de la Solidaridad con avenida de las Américas y subiéndose en el mismo.

Al comenzar a maniobrar para emprender la marcha, uno de los policías locales se identificó con su placa y carné profesional, colocándose delante del coche y dándole el alto al conductor para que detuviese la marcha del vehículo, haciendo este caso omiso a las reiteradas indicaciones, emprendiendo la marcha y atropellando al agente, que, a consecuencia del golpe, sufrió lesiones leves.

Tras ello, el conductor emprendió la huida por avenida de las Américas en sentido puente de las Américas, esquivando el resto de vehículos que ocupaban la vía, ya que el tráfico en ese momento era bastante denso, mientras era perseguido a pie por los dos policías locales que componían la unidad.

En un momento dado, el otro agente logró darle alcance e interponerse ante el vehículo, identificándose igualmente como policía local y conminándole a que parase, haciendo el individuo nuevamente caso omiso y continuando su huida. El policía tuvo que apartarse para no ser atropellado.

Un poco más adelante, las circunstancias del tráfico hicieron que al conductor no le quedase salida alguna, siendo alcanzado nuevamente por los policías locales que le exigieron que se apease del coche tras comprobar que había activado los seguros y las puertas estaban cerradas. El hombre no les hizo caso aunque finalmente accedió, abrió la puerta y fue identificado por los agentes.

Ante los hechos, los policías locales procedieron a la detención del individuo y a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial.

Los policías locales se entrevistaron con los clientes que había captado, ambos nacidos en Marruecos, uno de ellos con pasaporte español y el otro alemán, los cuales manifestaron que estaban asustados con lo ocurrido, así como que el conductor les había ofrecido un servicio de taxi acordando que los trasladaría a su destino a cambio de 15 euros cada uno. El vehículo utilizado fue intervenido y trasladado por grúa al depósito municipal.

Contador
Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial