Detenido en Málaga un fugitivo reclamado por Francia por un delito de estafa

Actualizado 30/07/2016 10:39:14 CET

MÁLAGA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Málaga el pasado lunes 25 de julio a un hombre de 40 años, de nacionalidad española y origen nigeriano, en virtud de una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) dictada por las autoridades judiciales de Francia por un delito de estafa agravada.

El detenido, que residía en Málaga, fue identificado por agentes de la Policía Nacional. Tras comprobar que tenía en vigor una OEDE dictada por un juzgado francés por un delito de estafa agravada, fue detenido y trasladado a sede policial, han informado desde la Comisaría Provincial.

Según consta en la requisitoria, el prófugo pertenecía a una banda criminal dedicada a la comisión de estafas con tarjetas de crédito cuyos datos eran obtenidos de manera fraudulenta y con las que realizaron transferencias por un valor cercano a los 123.000 euros.

El fugitivo ya ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción en funciones de guardia de la Audiencia Nacional, han precisado, en un comunicado.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial