Detenido en Marbella por falsificar diez recetas médicas

Actualizado: martes, 3 mayo 2016 13:07

MARBELLA (MÁLAGA), 3 May. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Local del municipio malagueño de Marbella ha detenido a un individuo por falsificar, presuntamente, diez recetas médicas, que fueron localizadas bajo el asiento del conductor de un vehículo.

   Al detenido, que ha sido trasladado a la Jefatura de la Policía Local y puesto a disposición judicial, se le atribuye un supuesto delito de falsedad documental.

   Los hechos ocurrieron el 22 de abril, cuando la Policía Local localizó las recetas, presuntamente falsificadas, bajo el asiento del conductor de un vehículo, según ha informado el Ayuntamiento a través de un comunicado.

   Los agentes, que se encontraban realizando servicio de paisano, comprobaron que los preceptos eran fotocopias impresas a color con el mismo número de receta y de colegiado.

   El conductor, al parecer, esgrimió que las había confeccionado con una impresora en su domicilio para obtener un medicamento contra la ansiedad.

   El hallazgo de las recetas se produjo después de que los agentes repararan en un vehículo ocupado por cuatro personas y del que emanaba un fuerte olor a hachís. Tras identificar a los ocupantes, los agentes registraron el interior del vehículo y encontraron los preceptos.

ARRESTADO POR CAUSAR UN ACCIDENTE

   Por otro lado, agentes de la Policía Local detuvieron la semana pasada a un matrimonio de nacionalidad extranjera que provocó un accidente de circulación entre un taxi y un todoterreno y que dio positivo en el control de alcoholemia que se le practicó posteriormente.

   Ambos vehículos sufrieron daños de escasa consideración. Los supuestos causantes del accidente se cambiaron de asiento tras colisionar contra la parte posterior del taxi, de tal forma que la mujer se encontraba al volante cuando llegaron los agentes.

   La pareja, a la que se le acusa de un supuesto delito contra la seguridad vial, fue trasladada a la Jefatura de la Policía Local y puesta a disposición judicial, según ha informado el Ayuntamiento a través de un comunicado.

Leer más acerca de: