Detenidos dos hombres que pretendían hacer un butrón desde un convento para robar en un negocio

Actualizado 20/05/2013 19:29:56 CET

MÁLAGA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Dos hombres de 19 y 40 años han sido detenidos por la Policía Local de Málaga tras ser sorprendidos cuando iban a hacer un butrón en un local de compraventa de oro desde el patio de un convento. Además, al ser descubiertos por los agentes, manifestaron de forma espontánea que estaban en paro y que habían entrado a robar.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 01.15 horas del pasado sábado en el convento de las Mercedarias, situado en la calle Rosal Blanco, al que accedieron tras, presuntamente, cortar la valla metálica que rodea el patio.

Los agentes sorprendieron a los individuos tras observar un agujero en la citada valla metálica, por el cual accedieron al interior, localizándolos ocultos entre la maleza, según ha informado en un comunicado la Policía Local.

Los policías procedieron a identificar a los dos individuos, así como a registrar las dos bolsas que portaban, encontrando en una de ellas herramientas y útiles, tales como un hacha, una machota, una palanca de pata de cabra, un cortacables, varios alicates y una bufanda de grandes dimensiones.

Asimismo, en la segunda bolsa, los policías locales localizaron una sábana --presuntamente utilizada para mitigar el ruido a la hora de llevar a cabo el agujero en la pared--, dos gafas protectoras, un auricular con micrófono para radiotransmisores e, incluso, un desinhibidor de frecuencia, conectado a batería y en funcionamiento.

Todos los efectos fueron intervenidos por los agentes y, ante las evidencias, realizaron una inspección en la zona, comprobando que dicho solar lindaba con las fachadas de distintos establecimientos comerciales.

Las pesquisas policiales apuntan a que los individuos tenían la intención de realizar un butrón para acceder a alguno de los locales colindantes, presumiblemente, el de compraventa de oro.

Ante los hechos, los agentes procedieron a la detención de los dos individuos y a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puestos a disposición judicial.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial