Detenidos dos tapiceros ambulantes por agredir y amenazar con arma blanca a empleados de un bar

Actualizado: miércoles, 11 febrero 2015 19:15

MÁLAGA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

Dos hombres, de 26 y 43 años y tapiceros ambulantes, han sido detenidos por agentes de la Policía Local del distrito de Churriana de Málaga capital como presuntos autores de un delito de amenazas, otro contra la seguridad vial por conducir un vehículo bajo la influencia de bebidas alcohólicas, sumándosele a uno de ellos un tercero por negativa a someterse a las pruebas preceptivas.

Los hechos tuvieron lugar a finales de enero cuando, al parecer, los individuos comenzaron a ocasionar problemas en un bar, increpando a uno de los clientes y llegando, presuntamente, el más corpulento y de mayor edad, a esgrimir una navaja, debiendo mediar una empleada para evitar que la cosa fuese a mayores, según ha informado la Policía Local en un comunicado.

Al parecer, tras marcharse, conduciendo cada uno de ellos una furgoneta, regresaron minutos después, dejando los vehículos sobre la acera y entrando en el bar buscando a la persona con la que habían tenido el altercado, si bien éste ya se había marchado del local.

Más tarde, supuestamente agredieron a varios empleados de otro bar, en este caso en Churriana, llegando a causarle lesiones en un brazo y una pierna a uno de ellos, así como, según manifestaron las víctimas, amenazándolos de muerte a la vez que el mismo individuo que en el caso anterior esgrimía la navaja.

Al percatarse de que las víctimas llamaban a la Sala 092 de la Policía Local de Málaga para denunciar los hechos, parece ser que el individuo le dio la navaja a uno de los hijos, menor de edad, que le acompañaban, tras lo que huyeron del lugar.

Tras personarse en el bar y comprobar que las lesiones sufridas por las víctimas no parecían revestir gravedad, los policías locales comenzaron a buscar a los hombres, localizando las furgonetas que estos conducían a unos dos kilómetros, concretamente en la carretera de Álora, a unos dos kilómetros, interceptándolos en un descampado.

Los agentes comprobaron que los individuos presentaban síntomas de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas, con el agravante de que el de mayor edad iba acompañado por tres hijos, de los cuales dos eran menores de edad, quedándose la hija mayor edad a cargo de los mismos.

Acto seguido, los agentes se dispusieron a trasladar a los individuos a dependencias del Grupo de Investigación de Accidentes y Atestados (GIAA) de la Policía Local de Málaga, donde, una vez allí, el individuo de menor edad se negó a someterse a la prueba, quedando imputado también por dicho hecho delictivo.

Leer más acerca de: