Actualizado: sábado, 4 julio 2015 19:33

A la Guardia Civil les resultó sospechoso por el nerviosismo que mostraba mientras pasaba el correspondiente control de seguridad

MÁLAGA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido en el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol a un hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública al ser interceptado cuando portaba 525 gramos de cocaína entre sus ropas.

Los agentes observaron a un pasajero que les resultó sospechoso porque mostraba cierto nerviosismo e inquietud mientras pasaba el control de seguridad para poder subir en un avión con destino a Barcelona y, desde allí, tomaría otro vuelo hacia Dubrovnik (Croacia).

Una vez que el sospechoso pasó el arco de seguridad, los agentes, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, le requirieron para realizar una inspección "exhaustiva".

Fue entonces cuando encontraron que portaba en la cintura tres envoltorios cerrados al vacío, que contenían una sustancia blanca a la que se le aplicó el 'narcotest', que dio positivo a cocaína. Por estos hechos, el hombre, de origen chino y nacionalidad española, fue detenido y puesto a disposición judicial.

Leer más acerca de: