Detienen a un fugitivo reclamado por Marruecos por un delito de tráfico de estupefacientes

Publicado 22/01/2016 15:31:34CET

MÁLAGA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a M.G.J, nacido en Málaga en 1976, en virtud de una orden internacional de detención dictada por las autoridades de Marruecos por un delito de tráfico de estupefacientes.

Los agentes localizaron a esta persona en las inmediaciones de su domicilio en la capital malagueña, según han informado desde la Policía Nacional a través de un comunicado.

El individuo fue arrestado después de ser identificado y comprobar que tenía interesada una orden internacional de detención dictada por las autoridades de Hicham Kharchaf, en Tánger, desde el 10 de noviembre de 2014, por un delito de tráfico de estupefacientes --penado en la legislación marroquí con una pena máxima de 10 años de prisión--.

Los hechos que motivaron la orden internacional de detención se produjeron en el mes de octubre 2014, cuando el ahora arrestado fue detenido en Tánger como responsable de haber organizado el transporte de 95 kilogramos de resina de cánnabis desde Marruecos a España. El detenido ya ha pasado a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial