Detienen en Málaga capital a un hombre que transporta droga para vender, escondida en un paquete de regalo

Policía Local de Málaga coche recursos agentes local patrulla calle
Europa Press - Archivo
Actualizado: lunes, 17 septiembre 2018 12:40

MÁLAGA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Policía Local de Málaga han detenido a un individuo natural y vecino de Málaga y de 49 años como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, al, presuntamente, transportar droga en una moto, oculta en un paquete que simulaba ser un regalo.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 18.00 horas de la tarde del martes 4 de septiembre en avenida Doctor Gálvez Ginachero de la capital, cuando policías locales que patrullaban la zona observaron cómo dos individuos parecían estar intercambiándose algo, comenzado a actuar de un modo sospechoso tras percatarse de la presencia policial.

Los agentes detuvieron su marcha para dirigirse a pie hacia ellos, comprobando como ambos se separaban, marchándose uno de ellos andando de modo apresurado hacía calle Sevilla, mientras el otro se subía en una motocicleta estacionada en el lugar, arrancándola y marchándose raudo, han manifestado en un comunicado.

Los policías locales pudieron ver que el que se marchaba a pie arrojaba a la vía pública un objeto, comprobando los agentes que se trataba de un pequeño envoltorio que contenía una sustancia blanca que parecía ser cocaína, tras lo que el individuo se perdió de vista.

Así, optaron por buscar al individuo que se marchó en la motocicleta, para lo que volvieron a subirse en el vehículo patrulla, terminando por localizarlo e interceptarlo cuando circulaba por calle Mármoles, comprobando que se encontraba indocumentado e interviniéndole, tras realizarle un primer cacheo superficial, un envoltorio similar al que había tirado el presunto comprador y que contenía la misma sustancia.

Acto seguido, los policías locales procedieron a inspeccionar la motocicleta, comprobando que en el habitáculo ubicado bajo el sillón había una caja de cartón pequeña forrada con papel y cinta de regalo, manifestando el individuo a los agentes que "era una regalo para su mujer".

No obstante, los policías locales, tras inspeccionar el objeto con detalle se percataron de que la caja estaba preparada para poder ser abierta sin necesidad de romper el papel de regalo ni quitar las cintas, apreciando, además, que tras una primera capa en la que portaba dos bolígrafos había un doble fondo en el que ocultaba otros 17 envoltorios de las mismas características que los anteriores.

Asimismo, los agentes le localizaron en el bolsillo derecho del pantalón un total de 355 euros que fueron intervenidos por su presunta procedencia ilícita a través de la venta de la droga, y dos teléfonos móviles, comprobando además que entre la carcasa de protección de uno de ellos y el propio terminal guardaba dos hojas cuadriculadas con anotaciones que parecían corresponderse con distintas ventas realizadas.

Las pesquisas policiales llevaron a los agentes a comprobar que el individuo parecía ofrecer un servicio de 'tele coca', para lo que utilizaba uno de los terminales intervenidos y la motocicleta, que quedó finalmente inmovilizada por los agentes y estacionada en la vía pública.

Ante los hechos, los policías locales detuvieron al hombre y lo trasladaron a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial.

Leer más acerca de: