Detienen a tres personas de un clan familiar presuntamente dedicado a robar en la Axarquía

Actualizado 04/03/2011 15:53:33 CET

MÁLAGA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil han detenido a tres personas de una misma familia como supuestas autoras de varios delitos de robo, uno de ellos con violencia e intimidación. Según los investigadores, el clan familiar viajaba en un vehículo a través de las distintas localidades de la Axarquía donde supuestamente cometían diversos hechos delictivos.

La actuación de los agentes se inicia tras el aviso de que tres personas circulaban en un vehículo color rojo entre las barriadas de Venta Alta y Los Morales, en el término municipal de Alcaucín (Málaga), en actitud sospechosa, habiendo sido vistos en días anteriores en la misma zona y circulando con el mismo vehículo, según han informado desde la Guardia Civil.

Los efectivos del instituto armado del puesto de la localidad malagueña de Periana se trasladaron a la barriada Venta Alta, donde encontraron una concentración vecinal alrededor de una persona herida, que manifestó que había sido agredida por tres personas con intención de robarle, y que éstas habían huido en un vehículo color rojo hacia la carretera A-402.

Una vez trasladado el herido al hospital para ser asistido de sus heridas, los agentes establecieron un dispositivo de localización de los supuestos agresores, con la participación de las patrullas del Puesto de Vélez-Málaga, Almáchar y el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Vélez-Málaga, según han precisado a través de un comunicado.

En el transcurso de la búsqueda se recibió información de la presencia de dicho vehículo en la localidad de Periana y, al mismo tiempo, de la comisión de un hecho delictivo por parte de tres personas que viajan en un vehículo rojo en la misma localidad, por lo que los agentes se trasladaron de inmediato al lugar y consiguieron interceptar dicho vehículo en la A-356, del término municipal de Vélez-Málaga.

Una vez identificados sus ocupantes, todos pertenecían a una misma familia: J.V.G., de 40 años; J.A.V.G., de 36 años; y E.G.S. de 55 años. Supuestamente eran conocidos en la zona por su continuada actividad delictiva y fueron detenidos como presuntos autores de los delitos de robo continuado, según han apuntado.

Se han instruido diligencias que, junto con los detenidos, son entregadas en el juzgado de Instrucción, siendo decretado su ingreso preventivo en prisión.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial