Detienen a tres personas por vender drogas desde una vivienda de la capital en presencia de menores

Actualizado 05/07/2015 7:00:09 CET

MÁLAGA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el día 6 de septiembre a tres personas como presuntas responsables de un delito de tráfico de drogas desde un domicilio particular del barrio malagueño de la Palmilla en presencia de menores. Dos de los arrestados han ingresado en prisión por orden de la autoridad judicial competente.

Según la investigación de la Policía Nacional, los detenidos se encargaban de la distribución a pequeña escala de cocaína base o 'crack', a cualquier hora del día y de la noche, han informado desde la Comisaría Provincial, a través de un comunicado. Los investigadores han tenido numerosas dificultades para el esclarecimiento de los hechos.

En este sentido, han explicado que las dificultades han sido por las maniobras de contravigilancia que realizaban los ahora detenidos, de forma estática y dinámica desplazándose en vehículos para detectar la presencia policial en las inmediaciones del domicilio varias horas al día en horario de venta, cesando las transacciones cuando detectaban la presencia de un coche patrulla.

En uno de los momentos de la investigación, los agentes pudieron observar cómo los ahora arrestado dispusieron mesas y sillas portátiles en la vía pública para comer una cazuela de arroz a pocos metros de su domicilio particular.

En el transcurso de dicha comida, vieron cómo cinco compradores de droga interrumpieron dicha comida escalonadamente, y en cada una de las interrupciones uno de los comensales, ahora detenido, subía hasta su piso para supuestamente venderles las dosis. La venta de la cocaína base era realizada en presencia de menores de edad.

Durante esta operación policial, los agentes practicaron un registro domiciliario en una vivienda situada en el barrio de la Palmilla en el que decomisaron 30 papelinas de cocaína y una pistola de nueve milímetros, que está siendo analizada en la sección de balística de la Brigada de Policía Científica de la Comisaría Provincial de Málaga.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial