Detienen a tres presuntos estafadores que reservaban alojamientos por Internet con tarjetas de otros

Actualizado 22/10/2010 16:24:21 CET

MÁLAGA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Marbella (Málaga) han detenido en dos operaciones distintas a tres hombres, de 20, 22 y 26 años de edad, respectivamente, como presuntos responsables de delitos de estafa, ya que supuestamente reservaban alojamientos en hoteles tras conseguir los códigos de seguridad de tarjetas bancarias.

En ambos casos, según ha explicado desde la Comisaría a través de un comunicado, la forma de actuar era la misma, tras conseguir la numeración y los códigos de seguridad de una tarjeta bancaria ajena, vía Internet reservaban el alojamiento en distintos hoteles, incluidos los ubicados fuera de España, "para así disfrutar de viajes o estancias gratis".

Según las investigaciones, los detenidos usaban la numeración de tarjetas bancarias "cuyos titulares vivían fuera de España, hasta que el titular se percataba del uso fraudulento de ésta y la anulaba". Mientras tanto, según se apunta, había transcurrido un tiempo suficiente "para que los autores hubieran disfrutado del viaje u hospedaje contratado fraudulentamente".

Al realizar la compra vía Internet sólo es necesario conocer los datos de la tarjeta y con ello contratar el viaje o estancia. Con esta modalidad delictiva el perjuicio económico "es enorme", según han añadido desde la Policía Nacional, y una vez el cliente denuncia el hecho, "los gastos redundan en las entidades intermediarias".

Asimismo, han manifestado que de esta forma se dificulta la detención de los autores "debido a la movilidad de éstos y al anonimato que alberga este medio y que permite efectuar la reserva a cualquier persona, titular o no de la tarjeta y encontrando como único obstáculo el hecho de que haya sido anulada".

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial