El Día de la Bicicleta partirá del Parque

Día de la Bicicleta con las concejalas Elisa Pérez de Siles y Elvira Maeso
Foto: EUROPA PRESS/AYTO.MÁLAGA
Actualizado 04/09/2015 18:21:30 CET

MÁLAGA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Las concejalas de Deporte y de Movilidad del Ayuntamiento de Málaga, Elisa Pérez de Siles y Elvira Maeso, respectivamente, han presentado este viernes el XIII Día de la Bicicleta, que se celebrará el 20 de septiembre y que este año incluirá dos novedades: el punto de salida, el Paseo del Parque, y, además, un recorrido más corto para niños.

   Así, a la ya tradicional modalidad dirigida a adultos y a toda la familia, se suma esta segunda, el Día de la Bici Mini, para los niños y que tendrá un recorrido más corto, de cinco kilómetros, y un punto de salida diferente.

   Con esta iniciativa, el Área de Deporte quiere facilitar esta jornada a los padres que acudan con sus hijos y no puedan afrontar un recorrido tan largo, según han indicado las concejalas.

   El tradicional Día de la Bicicleta partirá a las 10.00 horas desde el Paseo del Parque --anteriormente se salía de la avenida de Andalucía, a la altura de El Corte Inglés-- y llegará de nuevo al Parque, después de 15 kilómetros de recorrido.

   El Día de la Bici Mini, por su parte, saldrá de la avenida Ortega y Gasset --frente a Hipercor Bahía Málaga-- y llegará también al Parque, tras un recorrido de cinco kilómetros.

   Esta iniciativa es una actividad participativa dirigida a ciudadanos de todas las edades, con el fin de promocionar el uso de la bicicleta como elemento de actividad física y forma de desplazamiento no contaminante.

   La prueba consiste en un paseo en bicicleta, no competitivo, de todos los participantes. Como cada año, es gratuita y será obligatorio el uso de casco para los menores, aunque se recomienda también en el caso de los mayores.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por