Diana Navarro, Anni B Sweet, Narrma y Celia Flores, actuaciones del festival de verano Terral 2012

Presentación del festival Terral 2012 en Málaga
EUROPA PRESS
Actualizado 03/07/2012 17:46:00 CET

MÁLAGA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Diana Navarro, Anni B Sweet, Narrma, Celia Flores, Cello 4qt, la nueva Lito Blues Band, Daniel Casares o Bud Spencer Band & Friends serán algunas de las actuaciones del festival de verano Terral 2012, que se celebrará en el Teatro Cervantes de la capital malagueña desde este jueves y hasta el 22 de julio, y que este año, como novedad, incorpora en el Teatro Echegaray el 'Terralillo', una programación para los más pequeños.

El director de Producciones de los teatros Cervantes y Echegaray, Miguel Gallego, ha explicado que, entre las novedades de la edición 2012 del festival, se encuentra que la sesión de noche también se llevará a cabo en el escenario del Teatro Cervantes.

Asimismo, tendrá lugar en el Teatro Echegaray el 'Terralillo', el teatro infantil. En concreto, se trata de propuestas líricas para "enseñar a los niños la música de forma didáctica", como son 'Bastián y Bastiana' (7 y 8 de julio), 'Érase una vez... la ópera' (14 y 15 de julio) y 'La historia de la músiclown moderna' (21 y 22 de julio).

Gallego ha indicado que esta edición del festival de verano cuenta con "una programación variada", donde están representados el flamenco, el blues, el jazz, la música clásica o el pop rock. Además, ha añadido que "la misión" del Terral es proyectar a grupos emergentes, aunque también se da cabida "a los que ya están proyectados y a los que agradecemos su presencia".

Los artistas presentes, la cantante Diana Navarro; el guitarrista Daniel Casares; el componente de Cello 4qt César Jiménez; el cantante de Bud Spencer Band, Juan Miguel Díaz; Celia Flores; Narrma Chesko; el guitarrista y líder de la 'Nueva Lito Blues Band', Lito Fernández, y el responsable de la compañía 'La Funky Teatro', Jerónimo Ortiz, han destacado que actuar en este festival es "estupendo", ya que, como ha resaltado Navarro "las iniciativas siempre vienen bien".

En relación con el precio de las entradas, Gallego ha dicho que son "asequibles", por lo que, exceptuando algunas compañías que van a taquilla, la mayoría de los conciertos, sobre todo la sección de noche, tienen un precio único de 15 euros. Además, sólo se pondrán a la venta 500 entradas, las correspondientes al patio de butacas.

Otras actuaciones que tendrán lugar dentro del festival de Terral serán las de Michael Nyman Solo & Cine Ópera, Najwa, el Dúo Dinámico, Hypnotic Brass Ensemble, Maceo Parker, Madeline bell with ways groups, Corizonas, The Mattson, Toquinho y Cocorosie.

ARTISTAS

Diana Navarro ha dicho estar "encantada" de poder participar en el festival de verano, que "está cogiendo nombre". "Todo lo que es de Málaga gusta doblemente", ha añadido. Asimismo, ha explicado que representará su último trabajo 'Flamenco', donde repasará cantes clásicos, junto con un guitarrista y cantaor.

A preguntas de los periodistas, Navarro ha explicado que el nuevo disco que está grabando parte de un concepto "sinfónico electrónico" y ha asegurado que "puede ser una aportación más a nuestra música española, que hay que defender". Ha confesado que este disco aún es todo "un misterio", para que en octubre o noviembre "se descubra".

El guitarrista Daniel Casares, por su parte, estrenará en Terral el espectáculo 'Guernica 75', un homenaje al cuadro del malagueño Pablo Ruiz Picasso, en el que actuará junto a una decena de músicos.

El componente de Cello 4qt César Jiménez ha señalado sobre el espectáculo que llevarán a escena, que el chelo es el principal instrumento del grupo, aunque va acompañado de piano, batería y bajo. Se trata, según ha incidido, de una propuesta de jazz y clásico, adornada con otras propuestas estándar.

El cantante de Bud Spencer Band, Juan Miguel Díaz, ha manifestado que es un "lujo" estar en el Cervantes, al tiempo que ha agregado que en el espectáculo, un tributo a Woodstock, participarán ocho bandas, entre ellas, 'El tío del Saco' o 'Dry Martina'

También durante la presentación ha estado la cantante Celia Flores, que presentará en las tablas del teatro malagueño 'En una calle blanca', junto con una banda de músicos malagueños, aunque también interpretará canciones de su primer disco.

El cantante de Narrma, Chesko, que ha realizado un concierto acústico durante la presentación del festival, ha explicado que interpretarán temas propios de dance-rock y también tocarán versiones de 'The Beatles', 'Queen' o 'Pink Floyd', entre otros. "Nuestra música es un rock potente muy bailable", ha apuntado.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial