Díaz afirma que Villalobos debe dar explicaciones por su actitud, que "desprestigia" a las instituciones

Susana Díaz
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Actualizado: jueves, 26 febrero 2015 13:51

La presidenta andaluza sostiene que el debate no lo ganaron los ciudadanos

MÁLAGA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha considerado que la vicepresidenta primera del Congreso, Celia Villalobos, debe dar explicaciones después de haberse difundido un vídeo en el que está utilizando su tableta, con lo que parece ser un juego. Según la jefa del Gobierno andaluz, es un hecho "que desprestigia mucho a las instituciones y a quienes la representan".

Cuestionada por los periodistas, Díaz ha considerado que el vídeo "se califica solo" y ha insistido en que Villalobos tiene que dar explicaciones "y no ir más por la puerta de atrás". "Esas conductas y actitudes en una Cámara no ayudan a que los ciudadanos confíen en sus políticos, en sus representantes y en sus instituciones", ha sostenido.

"Si uno no se toma en serio el sitio en el que está, mala contribución hace a este país", ha manifestado en Málaga, donde ha presidido la entrega de los Premios a la Promoción de la Cultura de Paz y la Convivencia Escolar a ocho centros escolares de Andalucía.

Díaz ha sido también cuestionada por el "ganador" del Debate sobre el estado de la Nación y ha asegurado que un debate de este tipo "lo tiene que ganar la gente", algo que en su opinión no sucedió "porque no se habló de los problemas de miles de familias y de cómo combatirlos".

"Me da lástima que un debate para aportar soluciones se convirtiera en lo que fue", ha dicho, añadiendo que esto "aleja a los ciudadanos de la realidad de sus instituciones".

No obstante, ha considerado que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, estuvo "más cerca de la realidad de las familias españolas", frente al discurso "triunfalista" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "que estuvo fuera de lugar porque hay personas que lo siguen pasando tremendamente mal".

Leer más acerca de: