Díez cree que la situación "tiene arreglo" y asegura que los andaluces "lo que tienen que arreglar es su gobierno"

Rosa Díez en Antequera
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 3 marzo 2015 19:35

ANTEQUERA (MÁLAGA), 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de UPyD, Rosa Díez, ha explicado que muchos andaluces le dicen que "esto no tiene arreglo", aunque ha asegurado que "los jefes son los ciudadanos y tiene arreglo esta situación si la gente se remanga". "Los andaluces tienen arreglo, porque lo que tienen que arreglar es su gobierno", ha dicho.

La líder de UPyD, acompañada por el candidato del partido a la Junta de Andalucía, Martín de la Herrán, ha participado en la tarde de este martes en un mitin en plena vía pública en Antequera (Málaga) y ha destacado que "el voto es lo único que no nos pueden quitar".

"Andalucía lo que necesita ahora no son ni aventuras ni burbujas lo que necesita ahora es trabajo serio, riguroso, y solvente y programas y equipos que sean capaces de hacerlo", ha indicado, al tiempo que ha asegurado que "el voto del señorito andaluz vale lo mismo que el voto del más humilde de los trabajadores".

Por otro lado, ha hecho hincapié en que "no se puede levantar Antequera si no se levanta Andalucía, y no se puede construir la mejor Andalucía si no se construye la mejor España".

Asimismo, ha insistido en su presencia en Andalucía para una campaña que cuesta 125.000 euros. Díez ha subrayado las elecciones primarias como el método utilizado en la elección de los candidatos y que pronto será el método para elegir el candidato por Antequera.

Por su parte, Martín de la Herrán ha lamentado la unión de la corrupción y el desempleo que "van de la mano, porque a mayor corrupción mayor desempleo", asegurado que el fin de UPyD es "acabar con esta lacra".

Sobre la intención de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, de crear una oficina antifraude, De la Herrán se ha preguntado "para qué quiere esto si cada una de las sedes de UPyD en Andalucía es una oficina antifraude", resaltando las causas en las que está personado el partido y augurando que "será una promesa incumplida".

"La corrupción cuesta en esta comunidad más de 7.000 millones de euros todos los años y la administración paralela unos 5.000 millones de euros, lo que suma dos billones de euros", ha informado, al tiempo que ha resaltado que "con esos fondos podríamos suprimir diputaciones y fusionar municipios, y hacer verdaderos planes de empleos".

Asimismo, el candidato de UPyD andaluz se ha referido a la promesa del PP de crear un Estatuto para el alto cargo. "Un mecanismo para los suyos, para protegerse de la justicia", lo ha calificado.

"El problema en Andalucía es estructural, es decir, tenemos que cambiar la administración, tenemos que cambiar todo el gasto superfluo que contamina la administraciones, tenemos que acabar con las diputaciones, para acabar con esos gobiernos de taifas que dificultan la creación de empleo", ha concluido el candidato por UPyD a los comicios autonómicos.

Leer más acerca de: