La Diócesis de Málaga lanza una aplicación móvil para seguir la actualidad diocesana

Aplicación móvil diócesis de málaga
EUROPA PRESS
Publicado 19/12/2016 16:51:53CET

MÁLAGA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Delegación de Medios de Comunicación da el salto a los dispositivos móviles con una aplicación móvil diseñada especialmente para estar al día de todo cuanto ocurre en la Diócesis de Málaga. El actor malagueño Joaquín Núñez ha protagonizado el anuncio de lanzamiento.

La aplicación es muy fácil de descargar y de utilizar por todo tipo de usuarios, sea cual sea su edad, tanto en teléfonos móviles como en tabletas, según ha informado la Diócesis de Málaga en un comunicado.

Para descargar la aplicación sólo hay que entrar en la App Store, en caso de dispositivos iOS; o en Play Store, para Android, introducir el nombre Diócesis Málaga en el buscador e instalarla.
La primera vez que se abre, la aplicación solicita permiso para acceder a la ubicación del dispositivo. Si se responde que sí, el usuario podrá recibir alertas relacionadas con su posición geográfica.

Una vez instalada la 'app', un menú desplegable abre paso a varias pantallas desde las que consultar las noticias de la diócesis, las homilías del Obispo, los dibujos de Fano o los vídeos de las últimas actividades y conferencias diocesanas. También podrán escucharse los programas de radio de la iglesia de Málaga y, si hay alguna última hora informativa --por ejemplo, los últimos nombramientos--, sonará una alerta.

COMPARTE, PARTICIPA, LOCALIZA

Entre los objetivos de la aplicación está "evangelizar y crear comunión", han precisado. Esto se concreta en la posibilidad de compartir fácilmente todos los recursos disponibles a través de cualquier medio.

En este sentido han puesto como ejemplo que pulsando prolongadamente el dibujo de Fano de esta semana, se puede compartir en un grupo de WhatsApp o subirlo al muro de Facebook. Asimismo, la 'app' avisará al usuario si pasa cerca de un lugar en el que se esté celebrando algún acto de interés diocesano.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial